NuevaYork viaje Central Park

50 cosas que ver y que hacer en Nueva York: nuestros imprescindibles de la ciudad

Ya te proporcionamos en este post toda la información necesaria que debes conocer para organizar tu viaje a Nueva York.

Y ahora es el turno de explicarte la tooodo aquello que puedes ver y hacer en la ciudad de los rascacielos. Y es que no importa cuánto tiempo pases en la ciudad, siempre acabarás pensando que te gustaría disponer de más días para disfrutar de sus rincones. Te lo digo yo, que con mis dos viajes a Nueva York, habré pasado más de un mes en total en la ciudad, y aún así siento que no ha sido suficiente jajaja

¡Empezamos!

1. Saludar a la dueña y señora de la ciudad

Mucha gente dice que visitar la Estatua de la Libertad (ubicada en Liberty Island) es demasiado caro y que por eso no merece la pena. Honestamente, nosotros creemos que ir a Nueva York y no visitarla es pecado mortal, ¡porque es preciosa!

Desde hace unos años se reabrió el acceso al pedestal y a la corona de la estatua. Si quieres acceder a ellos, debes adquirir otra entrada aparte, pero esto solo puedes hacerlo a través de internet, ya que hay pocas plazas y se agotan con mucha antelación.

Nueva York viaje estatua Libertad

2. Apreciar el arte en el MOMA

El Museo de Arte Moderno de Nueva York es sin duda uno de mis favoritos. Podrás ver en él algunas obras de artistas tan famosos como Matisse, Cézanne, Picasso, Gauguin o Van Gogh.

3. Ver un partido de la NBA en el Madison Square Garden

Nueva York viaje partido NBA

4. Asistir a una misa gospel dominical en Harlem

5. Tomarte una copa en alguno de los muchos rooftops de la ciudad, mientras observas unas vistas nocturnas de esas que no se olvidan

6. Visitar la Trinity Church y el cementerio

No somos mucho de visitar templos católicos, pero esta iglesia posee uno de los cementerios más antiguos de Nueva York. La verdad es que sorprende encontrarte con un camposanto en mitad de los altos rascacielos; para más inri, cuando nosotros lo visitamos estaba todo cubierto de nieve, lo cual le daba un aspecto aún más tétrico.

7. Contemplar el lujo en la 5th Avenida

Bueno, quien dice contemplar, dice ir de compras… siempre y cuando tu tarjeta bancaria te lo permita. Obviamente, no fue ese nuestro caso😂

8. Desayunar como lo haría un estadounidense (bacon, huevos, tortitas, etc.)

9. Cruzar el puente de Brooklyn

Sentirte como si estuvieras protagonizando la típica película norteamericana de los 90 es posible si te das un paseíto por el puente de Brooklyn. Es sí, cuidado con las bicis, como te metas en su carril… eres viajero muerto😖

Nueva York viaje Brooklyn puente

10. Admirar el arte callejero en los barrios de Brooklyn y de Bronx

Para este último, recuerda que algunas zonas no se recomiendan visitar por libre (y menos si tienes unas pintas de turista que no puedes disimular).

11. Sacarte fotos en las letras más famosas de la ciudad

Reconozcámoslo: nos encanta el postureo. ¿Y hay algo que se preste más a ello que una letras gigantes que formen la palabras LOVE y HOPE? La primera la puedes encontrar en la 6th Avenida, cruce con 55Street; la segunda está situada en la 7th Avenida con la 53Street.

Nueva York viaje love

12. Asistir a un musical en Broadway

Si quieres ahorrarte bastante dinero con las entradas (que son bastante caras) cómpralas en TKTS (a través de la aplicación del móvil o en la tienda física) durante el mismo día de la función.

13. Descubrir un pedacito de Asia en China Town. Ni hao!🇨🇳 

14. Parlare e ascoltare un piccolo de italiano en Little Italy🇮🇹 

15. Desplazarte en uno de los famosos taxis amarillos tan típicos de la ciudad

Nueva York viaje Times Square

16. Recorrer Central Park de arriba a abajo

Nuestra recomendación: indispensable alquilar una bici para llegar a todos los rincones del parque. ¡Mola muchísimo! Pero conocerlo a pie (o al menos una zona del él) es fundamental, ya que con la bici no prestas atención a los pequeños detalles.

Recuerda pasarte a conocer la estatua de Alicia en el País de las Maravillas y el homenaje a John Lennon. Y fíjate bien en los bancos del parque: verás que cada uno tiene una plaquita y cada una de ella cuenta una historia diferente.

Nueva York viaje Central Park bicicleta

NuevaYork viaje Central Park

17. Conocer una de las sinagogas más grandes del mundo, el templo Emanu-El

18. Alucinar con los fósiles de dinosaurios del Museo de Historia Natural, entre otras muchas joyas

19. Alquilar una limusina para salir de fiesta

En Nueva York, a pesar de lo que puedas imaginar, alquilar una limusina con conductor es un capricho bastante asequible. La primera vez que estuve en la ciudad, alquilamos una limusina Hummer entre un grupito de españoles, y estuvimos recorriendo la ciudad en ella durante dos horas, para después salir de fiesta todos juntos. Fue una gozada y recuerdo que acabamos pagando poquísimo por cabeza. Así que si viajas en compañía de familiares o amigos, es algo suuuper recomendable, ¡una gran experiencia!

20. Observar Nueva York de día y de noche desde el mejor mirador de toda la ciudad: el Top of the Rock

Nueva York viaje Manhattan

21. Contratar un vuelo en helicóptero para ver Manhattan desde las alturas

No es nada barato pero tienes que ser una vivencia inolvidable. Nosotros consultamos precios en varias compañías y, aunque al principio estábamos dispuestos, después nos lo pensamos mejor y decidimos que no era lo más adecuado desembolsillar tanto dinero. Pero si volvemos a Nueva York algún día… ni nos lo pensaremos😁

22. Dejarte engullir por el bullicio de Times Squarea cualquier hora del día

23. Sentirte un poco bróker visitando la Bolsa de Nueva York

Nueva York viaje wall street

24. Dar un paseo silencioso por la Biblioteca Pública

Si te gusta leer, aquí encontrarás souvenirs preciosos relacionados con la lectura y con la biblioteca en sí. ¡Querrás llevártelos todos!

26. Tocarle sus bolitas al gran toro de bronce de Wall Street (dicen que da suerte)

Y de paso, echa un vistazo a la figura de la niña que, a unos pasos del toro, adopta una posición desafiante frente al animal, en reivindicación de la capacidad de liderazgo de las mujeres.

Nueva York viaje toro Wall Street

27. Pasear por una antigua línea ferroviaria reconvertida en parque: la High Line

28. Ponerte morado a chocolate en la tienda M&M’s de Times Square

29. Ponerte las botas con la gastronomía norteamericana

Perritos calientes, pizzas, hamburguesas, papas… Sí, todo comida basura. Pero, ¿y lo buena que está? En este post te contamos las mejores opciones para comer en Nueva York sin que tu bolsillo se quede temblando.

30. Sentirte el rey de mundo contemplando Nueva York desde el Empire State

Si una vez arriba, te pones a escuchar la canción New York de Alicia Keys y Jay Z… puedes acabar llorando de la emoción.

Nueva York viaje Empire State

31. Hacer una visita al estado de Nueva Jersey

A menos de una hora en bus desde Manhattan, el estado de Nueva Jersey merece una visita, siempre y cuando dispongas de bastante tiempo para ello. ¿Sus atractivos? Seguro que muchísimos, pero nosotros principalmente lo visitamos por dos: los Jersey Gardens, un centro comercial enooorme en el que puedes comprar mucha ropa de calidad (de marcas tipo Hollister, U.S. Polo, Guess o Tommy Hillfiger) a precios insuperables; y los parques Maxwell Place y Liberty State, desde los cuales obtendrás unas vistas alucinantes del skyline de Manhattan.

32. Memorial y museo del 11 de septiembre

No ha sido el único atentando terrorista de gran magnitud que ha sufrido la humanidad en los últimos años pero, egoístamente, el atentando del 11 de septiembre (más allá de posibles sospechas de conspiraciones) nos tocó a todos la fibra. El memorial que se alza hoy en lugar de las Torres Gemelas y el interior del museo en honor a lo ocurrido aquel fatídico día en Nueva York, no te dejará indiferente.

Nueva York viaje memorial 11 septiembre

33. Perderte en los otros parques de la ciudad

Nuestros favoritos: Battery Park y Hudson River Park.

34. One World Observatory

Somos unos locos de las alturas y creemos que es la mejor manera de disfrutar de las vistas de una ciudad. El One World Trade Center es en la actualidad el rascacielos más alto de todo Estados Unidos; por ello, las vistas desde el mirador One World Observatory, que se ubica en lo alto del edificio, seguro que te deja sin palabras.

35. Tomar el teleférico de Roosevelt Island y enamorarte de las vistas

36. Patinar sobre hielo en la pista que habilitan en la Rockefeller Plaza durante el invierno (de octubre a marzo)

Si visitas la ciudad durante la Navidad, el árbol y el alumbrado formarán una estampa navideña perfecta.

NuevaYork viaje Rockefeller Center

37. Durante el verano, un planazo en visitar Coney Island y disfrutar de la playa y del paseo marítimo tan típico de las películas norteamericanas

No falta nada, ni siquiera el parque de atracciones de aspecto muy retro, el Luna Park.

38. Contemplar en persona el curioso edificio Flatiron

NuevaYork viaje Fletiron

39. Probar auténticas delicias mientras paseas por el Chelsea Market

40. Disfrutar de las preciosas vistas de la ciudad desde el barrio de Dumbo (Brooklyn) y desde el Brooklyn Bridge Park

Nueva York viaje puente Brooklyn skyline

41. Sentirte como un universitario neoyorkino por un día

Si eres de los que les gusta el ambiente estudiantil y te encanta aprender, la universidad de Nueva York es una parada imprescindible para ti.

42. Visitar la estación Grand Central Terminal (quién sabe, a lo mejor te encuentras allí a algún simpático animalito de la película Madagascar)

NuevaYork viaje Grand Central Terminal

43. Adorar obras de arte egipcio, griego o islámico en el Museo Metropolitano de Arte (MET) de Nueva York

44. Disfrutar de las vistas de Manhattan y de la Estatua de la Libertad desde el ferry gratuito que une Lower Manhattan con Staten Island

45. Conocer el icónico edificio Chrysler

NuevaYork viaje Chrysler

46. Asistir a rodajes de anuncios o películas

En casi cada esquina de Nueva York te encontrarás de repente con el rodaje de una película o de un anuncio. De hecho, si vas atento, es probable que puedas cruzarte de bruces con alguna persona famosa. En este último viaje a Nueva York juntos, no tuvimos la suerte de encontrarnos a ninguna, pero cuando yo estuve en la ciudad la primera vez, tuve delante de mis narices a Bill Clinton, Rihanna (diosaaa❤️) y al actor que interpreta a Mr. Big, el gran amor de Carrie, de Sexo en Nueva York (de hecho, tengo hasta una foto con él).

47. Aunque el actual presidente de EEUU no sea santo de tu devoción, la torre Trump de la 5ª Avenida merece una visita

Aunque a nosotros nos gustó más la que está en Columbus Circle (vale, reconozco que lo mejor es la bola del mundo plateada que hay justo a la salida del metro).Nueva York viaje

48. Si pasas bastantes días en la ciudad, hacer una escapada/excursión a Washington, a Filadelfia o a las Cataratas del Niágara sería una opción muy a tener en cuenta.

49. Conocer el puente más largo de Estados Unidos

Verrazano-Narrows es el puente más largo de todo el país (supera en longitud al Golden Gate) y conecta Nueva York con Staten Island.

50. VOLVER A NUEVA YORK 💛

Digiprove sealCopyright secured by Digiprove © 2017 VIAJA CON LIBERTAD
Libertad
Libertad
viajaconlibertad@hotmail.com

Somos Jonás y Libertad, unos locos por los viajes que un día sintieron la necesidad de contar al mundo sus aventuras. Cuando no estamos viajando, lo más probable es que estemos planeando la siguiente escapada. Si eres de los que les gusta soñar despierto con recorrer mil y un lugares, ¡este es tu sitio!

No hay comentarios

Publicar un comentario

All original content on these pages is fingerprinted and certified by Digiprove