Nuestro balance viajero del año 2017 y planes para 2018

Nunca falla: se acerca el final de año y es inevitable comenzar a sentirnos un poco nostálgicos recordando todos los momentos vividos en estos 365 días.

En lo que respecta a los viajes, como cada año, nosotros no podemos sentirnos más felices y agradecidos de haber disfrutado de todas y cada una de las escapadas y de cada instante de felicidad que han traído consigo.

ESCOCIA

El comienzo del año 2017 llegó marcado por mi incontrolable deseo de viajar por Europa. La segunda mitad de 2016 la había pasado viviendo en Asia, y cuando volví a casa por Navidad solo pensaba en planear una escapada europea lo más pronto posible. Y Escocia fue el destino elegido para pasar 5 días a finales de enero.

Edimburgo me enamoró con su ambiente misterioso, sus cementerios antiguos y sus historias de terror. Las Tierras Altas de Escocia (Highlands) me recordaron que no hay nada mejor que un viaje en coche en buena compañía, sobre todo si este implica descubrir montañas verdes rodeadas de lagos (en ocasiones, congelados), castillos de cuento y atardeceres impresionantes. Glasgow me demostró que no hay que juzgar antes de conocer, y que merece la pena visitar esas ciudades que, muchas veces de forma injusta, han sido catalogadas como feas” o poco interesantes.

Lo mejor del viaje a Escocia: ¡todo! Los atardeceres, los castillos a orillas de los lagos,  los cementerios… Además, al ser temporada baja, visitamos muchísimos lugares en completa soledad y eso es algo que me fascina. En cuanto al clima, a excepción del día que pasamos en Glasgow, durante el resto del viaje nos hizo un solazo impresionante.

Lo peor del viaje a Escocia: al igual que en el resto del Reino Unido, los precios son un poquito elevados.

viaje invierno coche escocia edimburgo highlands glasgow

POLONIA

Llega febrero, el mes más frío del año en Europa, y a mi amiga Sade y a mí no se nos ocurre otra cosa que coger nuestras mochilas y nuestros super abrigos y largarnos a pasar una semana en Polonia, país conocido en todo el mundo por su invierno tropical y caribeño😂

No lo niego: hacer turismo bajo unos agradables -10 grados de media (en Varsovia llegamos a los -17) no es fácil, pero si eres de los que le gusta viajar en temporada baja para asegurarse buenos precios y nada de aglomeraciones, Polonia en invierno te encantará. Yo disfruté como una niña pequeña y eso que no llevo demasiado bien el frío.

Fue una semana muy intensa conociendo bajo la nieve las ciudades polacas de Varsovia, Poznan, Breslavia y Cracovia. Si pudiera, y aún volviendo a pasar el mismo frío, sería un viaje que repetiría mañana mismo.

Lo mejor: las risas con mi amiga y nuestros momentos Frozen cantando a gritos sobre los lagos congelados. Y, como no, la comida polaca, que me cautivó por completo.

Lo peor: el frío, sin duda. Ah, y la pelea entre personas sin techo que nos gozamos en plena madrugada en mitad de la calle nada más pisar suelo polaco. Casi nos da un yuyu del miedo.

viaje tren polonia invierno febrero varsovia cracovia poznan breslavia

NUEVA YORK

Casi sin darnos cuenta llega marzo, y con él nuestra hippie boda. Ante la imposibilidad de disponer del tiempo necesario para llevar a cabo nuestra luna de miel soñada en ese mes, Jonás y yo decidimos, en su lugar, hacer un viaje de “pre-luna de miel”. ¿Y qué mejor destino para celebrar esa ocasión especial que la capital del mundo?

Desde que visité Nueva York en el año 2009, completamente sola, siempre había soñado con volver con Jonás. Una vez ya allí me di cuenta de cómo cambia la perspectiva que obtienes de un mismo lugar cuando han pasado los años y uno tiene más bagaje a sus espaldas (tanto a nivel personal como viajero).

Lo mejor: por fin poder cumplir ese sueño de volver a NY para rememorar los momentos bonitos que pasé en ella. A pesar de que oficialmente ya había empezado la primavera cuando nosotros viajamos a NY, la realidad es que pillamos un temporal de nieve impresionante nada más llegar a la ciudad. Aunque a causa de esto hubo un día entero que no pudimos aprovechar, los días siguientes disfrutamos un montón viendo la ciudad nevada y poco a poco el frío se marchó, dejando paso a una NY soleada pero aún de color blanco. ¡Una estampa preciosa!

Lo peor: que comimos tantas hamburguesas y papas fritas durante nuestros 10 días en la ciudad que acabamos aborreciéndolas durante un mes.

viaje nueva york primavera invierno nieve presupuesto

MIDI PYRENEES (FRANCIA)

Finales de abril y una etapa horrorosa en mi vida profesional. Estaba agobiada a más no poder y, aunque no podía permitirme un viaje propiamente dicho, por el bien de mi salud mental decidí tomarme un respiro y hacer un roadtrip de esos que tanto me gustan. Como no podía ser de otra manera, debido a su cercanía con Barcelona, nuestro destino elegido fue mi adorada Francia, más concretamente la región del sur del país conocida como Midi Pyrenees.

Pasamos 3 días conociendo pueblitos de cuento, con sus calles empedradas y sus ubicaciones de postal. El cuarto y último día decidimos pasarlo en la costa francesa, en la ciudad de Collioure.

Lo mejor: le tengo especial cariño a Francia y volver a visitarla siempre es motivo de alegría. Además, esta escapada me vino como agua de mayo y la disfruté muchísimo.

Lo peor: el primer día nos gozamos unas temperaturas completamente veraniegas, pero el resto de tiempo solo tuvimos lluvia torrencial y viento, un asco total.

viaje ruta coche midi pyrenees sur francia

TENERIFE

Finales de mayo y yo me encontraba igual de agobiada que los meses anteriores. Aunque me moría por irme de viaje lo más lejos posible, la triste realidad es que seguía sin tener tiempo ni para desplazarme a la vuelta de la esquina. Por suerte, pude organizarme para tener “libres” unos pocos días en mayo y así acudir al Travel Blogger Meeting de 2017, que se celebró en Tenerife. Como buena canaria, yo ya había estado en la isla vecina en varias ocasiones, pero fue genial volver a visitarla de nuevo, y más en compañía de compañeros bloggers.

Lo mejor: poder disfrutar tanto de Tenerife como del evento del TBM.

Lo peor: no haber tenido más tiempo para pasar en la isla. Sin duda, Tenerife me dejó con ganas de más.

viaje tenerife islas canarias españa

PARÍS – BRUSELAS – AMSTERDAM

Mira que no me gusta nada viajar en verano debido a que hay turistas por todas partes (algo que no soporto), y encima los precios están por las nubes. Pero en esta ocasión tuve que hacer una excepción. Mi hermano y yo teníamos planeado algo muy chulo para el mes de julio, pero unas pocas semanas antes todo el plan inicial se nos fastidió. Una cosa era clara: había que pensar en un plan B.

Al final, después de mucho rebuscar, conseguimos unos billetes de avión más o menos baratos para pasar 10 días recorriendo París, Amsterdam y varias ciudades de Bélgica (Bruselas, Gante, Amberes y Brujas). Yo ya conocía estas tres capitales europeas, pero fue hace tanto tiempo que casi ni lo recordaba muy bien. Realmente me apetecía un montón volver a disfrutar de ellas, ya que París y Bélgica son destinos por los que siento un cariño especial. En cuanto a Amsterdam… mis recuerdos de esa ciudad no eran demasiado buenos y me apetecía volver para reconciliarme con ella.

Lo mejor: París me gustó muchísimo más que la primera vez, y eso que ya en aquella ocasión vez me gustó, pero esta última vez me terminó de conquistar. Y los días en Bélgica también fueron geniales, ya que gozar de ese país en verano fue increíble. Además, viajar en compañía de mi hermano fue genial, ¡deseando repetir estoy!

Lo peor: aunque pude conocer un poquito mejor la cara más agradable de Amsterdam, lo cierto es que definitivamente esta ciudad no es para mí.

viaje verano paris amsterdam belgica bruselas brujas

AUSTRALIA – SINGAPUR

Este fue no solo el mejor viaje del año 2017, sino también ha sido el mejor viaje de luna de miel que pudimos haber tenido. Cuando comenzamos a barajar destinos de luna de miel, jamás pensamos que nos iba a ser posible permitirnos viajar a Australia y permanecer allí un mes entero (octubre). Por eso, cuando ya contratamos todo, no pudimos sentirnos más eufóricos, ¡íbamos a cumplir nuestro sueño viajero más top! Ni que decir tiene que yo intenté disfrutar de cada segundo, y al final volví a España sintiéndome locamente enamorada de ese país. Tengo clarísimo que algún día volveré, sin duda.

Además de conocer la costa este australiana, unas escalas largas nos permitieron pasar un día completo a la ida en Singapur y otro a la vuelta. Incluir Singapur en nuestra luna de miel fue ya la guinda del pastel.

Lo mejor: ¡todito! Será un viaje que recordaré toda mi vida.

Lo peor: acceder a los lugares más increíbles del país supone gastar un dineral, más aún del que ya implica de por sí viajar a Australia.

viaje australia un mes presupuesto sydney melbourne brisbane cairns

¿Planes viajeros para 2018?

Si dijera que tenemos un sinfín de viajes pensados para 2018, estaría contando una mentira como una casa de grande. La verdad es que en este año que recién comienza todo se encuentra muy en el aire, así que aún no tengo ni idea de lo que me depararán estos próximos 12 meses. Confieso que a mí me gusta vivir así, creo que la incertidumbre y la improvisación siempre son mucho más divertidas.

Para ir abriendo boca, el único dato que puedo adelantar es que muy probablemente el mes de enero me traerá esa ansiada primera escapada del 2018. Aún no tengo ni billetes de avión ni alojamiento contratados, de hecho, ni siquiera he escogido destino, pero lo que sí es seguro es que el destino será Europa, ya que no puedo contar con demasiados días libres para irme más lejos.

Desde que tenga el viaje cerrado, les avisaré por nuestras redes sociales (Facebook e Instagram), para que puedan acompañarnos si así lo desean.

Por lo demás, ya solo me queda desearles que tengan un super feliz año. Que el 2018 les venga cargadito de salud y de amor, y si puede ser, de muchos viajes. ¡Un abrazo enorme!❤

Digiprove sealCopyright secured by Digiprove © 2018 VIAJA CON LIBERTAD

Otros artículos que te pueden interesar

Libertad
Libertad
viajaconlibertad@hotmail.com

Somos Jonás y Libertad, unos locos por los viajes que un día sintieron la necesidad de contar al mundo sus aventuras. Cuando no estamos viajando, lo más probable es que estemos planeando la siguiente escapada. Si eres de los que les gusta soñar despierto con recorrer mil y un lugares, ¡este es tu sitio!

2 Comentarios
  • Viajar y Otras Pasiones
    Publicado a 23:26h, 04 enero Responder

    BIENVENIDA BONITA!!
    Me encanta tenerte de nuevo por aquí!!

    Y pedazo de 2017 que habéis tenido, ojalá 2018 venga igual o mejor!

    Un besazo!

    • Libertad
      Libertad
      Publicado a 23:59h, 04 enero Responder

      ¡¡Gracias, preciosa!! ¡Tú siempre con palabras de ánimo! 🙂 Te deseo todo lo mejor para este nuevo año, seguro que traerá con él muchísimas aventuras por el mundo. Un besazo enorme❤

Publicar un comentario

All original content on these pages is fingerprinted and certified by Digiprove