bangkok tailandia templo asia viajar

Bangkok en 2 días y consejos para viajar a la capital de Tailandia

Bangkok es esa ciudad caótica amada por muchos y odiada por tantos otros. Afortunadamente, yo soy de las primeras, así que en este post intentaré contagiarte un poquito de ese amor e interés por la capital de Tailandia.

Si lo consigo, acepto que me invites a tomar un helado XXL como agradecimiento.

Consejos para visitar Bangkok

1. ¿Los tailandeses son personas simpáticas? Definitivamente, SÍ. Sobre todo si su objetivo principal es desplumarte. Durante mis tres días en Bangkok, no hubo ni un solo momento en el que no sintiera que la gente a mi alrededor intentaba estafarme. Sonrisas, palabras cariñosas… todo, con tal de sacarte dinero o cobrarte más de lo debido. Así que estate atento y no bajes la guardia, si no quieres que te acaben tomando como el turista más tonto de la ciudad😂

2. Por ese motivo, procura regatear todo: los trayecto en taxis, las excursiones, las compras en las tiendas de souvenirs… Ten en cuenta que en Tailandia todo es más barato y a veces te ofrecen precios que te parecen geniales pero, en realidad, te los están inflando más de la cuenta.

3. Bangkok es enorme, así que para ir de un sitio a otro tendrás que tomar algún transporte. El típico y famoso entre los turistas en el tuk-tuk (acuérdate de regatear) pero el taxi suele ser mucho más económico y cómodo. Los hay de todos los colores y todos son básicamente lo mismo; eso sí, insiste en que te pongan el taxímetro y si se niegan, bájate y súbete en otro. Otra opción muy económica es el SkyTrain y el metro.

4. Mucho cuidado a la hora de cruzar por las carreteras en Bangkok… Conducen como locos y el vehículo tiene prioridad sobre el peatón. Siempre es recomendable viajar con seguro de viajes pero cuando se trata de países como Tailandia, esto es se convierte en algo necesario. Recuerda que si contratas un seguro de viajes Iati desde este link, tendrás un 5% de descuento.

5. Para visitar los templos budistas de Tailandia, debes tener las piernas y los hombros cubiertos, así que procura llevar un pañuelo largo en el bolso si llevas ropa de verano.bangkok tailandia asia templo viajar tuktuk

Cuántos días para ver Bangkok

El tiempo necesario para visitar la capital de Tailandia y conocer lo básico es de 2-3 días. Yo pasé 3 días completos en la ciudad: dos de ellos en Bangkok y uno conociendo Ayutthaya, cuya visita te contaré en el próximo post.

Obviamente, si puedes dedicarle aún más días a Bangkok, estoy completamente segura de que no tendrás tiempo de aburrirte. Yo dejé algunas cosas por hacer porque me faltó tiempo, pero también es verdad que, al viajar sola, me tomaba mi tiempo para pasear y descubrir todo con tranquilidad.bangkok tailandia asia templo viajar

Qué ver en Bangkok (día 1)

Los templos budistas son el mayor atractivo turístico de la ciudad, ¡hay muchísimos y todos son preciosos! Quizás pienses que acabarás cansado de ver tantos templos, pero créeme que todos ellos son distintos y que merecen muchísimo la pena.

Antes de empezar, me gustaría decirte algo fundamental: el orden para visitar los templos que te sugiero en este post debes seguirlo a rajatabla. ¿Y esto lo digo porque yo soy una mandona y me encanta dar órdenes? ¡Pues no! Bueno, soy mandona, lo reconozco, pero esta recomendación tiene su explicación.

Todos los templos que aquí te enseño me parecieron increíbles, pero algunos de ellos son sencillamente enormes y espectaculares. Por ello, considero que lo ideal es que primero veas los templos más pequeños y coquetos y, una vez los hayas conocido todos, pases a visitar los templos más grandes.

¡Así que… vamos a ello!

Empezamos el recorrido en el templo budista Wat Traimit, conocido por su gran Buda de Oro, del cual dicen que es la estatua de oro macizo más grande del mundo. Yo no sé si será verdad pero desde luego que ese impresionante Buda te deja boquiabierto. Para entrar en la sale donde se expone este coloso de oro debes pagar una entrada que cuesta 40 THB (baht tailandés).

bangkok tailandia templo asia viajar wat traimit bangkok tailandia templo asia viajar wat traimit

Muy cerca del Wat Traimit se encuentra China Town. Si nunca has estado en China, esta zona bien merece una visita. En el momento en que viajé a Bangkok, yo estaba viviendo en China (más concretamente, en Macao), así que no me quise parar a conocer la zona. Solo recuerdo que entré a un templo que está justo detrás del Wat Traimit (los templos budistas chinos son infinitamente diferentes a los tailandeses), pero ya luego seguí mi camino.

bangkok tailandia templo asia viajar china town

A 3-35 minutos a pie desde Wat Traimit se encuentra el templo Wat Ratchapobhit. Si te parece que es una distancia muy larga, puedes coger un taxi, pero yo se ve que ese día estaba activa en lo que a hacer ejercicio se refiere (porque sí, porque caminar es hacer deporte, digan lo que digan) y por eso fui andando.

El templo Ratchapobhit no es muy grande pero tiene rincones preciosos. A diferencia de Wat Traimit, las paredes de este templo están repletas de colorido mosaicos (algo muy común en la decoración de los templos tailandeses) y fue verlo y ponerme loca de contenta. ¡No podía parar de hacer fotos! Para acceder a este lugar no hay que pagar entrada.

bangkok tailandia asia templo wat ratchapobhit viajar bangkok tailandia asia templo wat ratchapobhit viajar bangkok tailandia asia templo wat ratchapobhit viajar

Muy cerca de Ratchapobhit se encuentra Wat Suthat, cuyo nombre real es muuuucho más largo, así que todo el mundo lo conoce por la abreviación. Este templo es un poco más grande que Wat Traimit; su interior alberga un Buda de bronce enorme y, además, los pasillos de las galerías del patio están repletos de figuras de budas más pequeñas pero preciosas. La entrada al templo cuesta 20THB. Tuve la gran suerte de visitar este templo casi en soledad y me gustó tanto, que a punto estuvieron de llamar a la policía para que me echara de allí😂

bangkok tailandia asia templo wat suthat viajar buda bangkok tailandia asia templo wat suthat viajar bangkok tailandia asia templo wat suthat viajar buda

Justo enfrente de la entrada a Wat Suthat verás un columpio de más de 20 metros de altura que fue construido en el siglo XVIII. Y tú pensarás: ¡ostras, que bien, un columpio gigante! ¡Me subo fijo! Meeeg, siento decirte, querido amigo, que antaño sí se podía uno subir y columpiarse como si no existiera un mañana. Pero desde que la gente empezó a venirse arriba celebrando no se qué ritual, y empezaron a haber accidentes y a caer como moscas… decidieron que era el momento de cerrarlo. Nuestro gozo, en un pozo…

bangkok tailandia asia columpio gigante

Cuando por fin me convencí a mí misma de que sería imposible subirme a ese super columpio gigante por culpa de gente que no sabe como columpiarse sin partirse los dientes, puse rumbo a mi próximo destino: el templo Wat Saket.

Este templo es muy conocido por estar ubicado en la Golden Mount, una colina desde la que se obtienen unas vistas muy chulas de todo Bangkok. La estampa más conocida de Wat Saket es la gran estupa dorada que se encuentra en la cima. La entrada cuesta 20THB.

bangkok tailandia asia templo wat saket viajar golden mount bangkok tailandia asia templo wat saket viajar golden mount bangkok tailandia asia templo wat saket viajar golden mount

A muy pocos minutos  de este lugar encontramos el templo Wat Ratchanatdaram (¿pero qué les pasa a los tailandeses con los nombres imposibles de pronunciar?). Este templo no es tan conocido como los anteriores, pero yo te recomiendo un montón que lo visites. Lo más impresionante de él es la arquitectura del edificio Loha Prasat, con sus 37 torres puntiagudas que simbolizan las 37 fases de la iluminación en la religión budista. Si buscas fotos de este templo por Internet, verás que hasta hace muy poco tiempo, estas torres eran de color negro, pero cuando yo viajé a Bangkok (noviembre de 2016) las estaban pintando todas de dorado. Desconozco el motivo de este cambio de color pero, sinceramente, desde un punto de vista estético, creo que se veían mucho más originales siendo de color negro.

Debido a que el templo se encontraba en reformas, se suponía que no se podía entrar. Pero yo no lo sabía y me metí por allí como Pedro por mi casa. A ver, me extrañó no ver ni un alma por la zona y el hecho de que no hubiese nadie cobrando la entrada (20BHT) pero no sé… como la puerta principal estaba abierta, yo entré…😂

bangkok tailandia asia templo viajar Wat Ratchanatdaram bangkok tailandia asia templo viajar Wat Ratchanatdaram bangkok tailandia asia templo viajar Wat Ratchanatdaram

Muy cerca de este templo se encuentra el de Wat Bowonniwet, que tampoco es muy conocido entre los turistas, pero a mí me gustó mucho. Pude ver muchísimos monjes budistas paseando por los patios y orando en las salas. La entrada es gratuita.

bangkok tailandia asia templo viajar Wat Bowonniwet bangkok tailandia asia templo viajar Wat Bowonniwet

Y aprovechando la cercanía del templo Wat Bowonniwet, llega el momento de hacer una parada para llenar el estómago ¿Y dónde mejor lugar para hacerlo que en Khao San Road? Esa calle llena de vida a todas horas, cuya principal atracción son los puestos de comida callejera super económica (además de la fiesta y el alcohol, claro). Dicen que a Khao San hay que ir por el día y por la noche, porque es al caer el sol cuando esta animada calle muestra su cara más peculiar y divertida. Yo esto no lo llegué a comprobar, porque nunca fui de noche, pero si tu puedes hacerlo, ¡ni lo dudes!

bangkok tailandia asia templo viajar khao san road bangkok tailandia asia templo viajar khao san road comida

Y para terminar el día, la visita a un último templo, el Wat Benchamabophit, o también llamado, el Templo de Mármol. Este lugar se encuentra a unos 40 minutos a pie desde Khao San Road, así que si no quieres caminar, plantéate tomar un tuk-tuk, un taxi o el SkyTrain.

Wat Benchamabophit, edificado con mármol importando de Italia, tienen la fama de ser uno de los templos más bellos de Bangkok. Y lo cierto es que es precioso (aunque no creo que tanto como para ser el número uno, la verdad😅). El precio de la entrada es de 20BHT.

bangkok tailandia asia templo viajar Wat Benchamabophitbangkok tailandia asia templo viajar Wat Benchamabophit viajera bangkok tailandia asia templo viajar Wat Benchamabophit buda bangkok tailandia asia templo viajar Wat Benchamabophit

Qué ver en Bangkok (día 2)

Comenzamos la ruta en mi templo favorito de todo Bangkok, Wat Pho. Este templo es una absoluta maravilla y uno de sus atractivos más impresionantes en el gran Buda Reclinado, una obra de arte que enamora a cualquiera que lo observa. Inicialmente yo había planeado quedarme un par de horas en este templo y al final me pasé toda la mañana allí🙈 La entrada a Wat Pho cuesta 100BHT.

bangkok tailandia asia templo viajar Wat Pho bangkok tailandia asia templo viajar Wat Pho bangkok tailandia asia templo viajar Wat Phobangkok tailandia asia templo viajar Wat Pho buda reclinado

Muy cerca del Wat Pho se encuentra en Grand Palace, un complejo de edificios que sirvió como casa para la realeza del país hasta el siglo XX. En la actualidad, el Gran Palacio es la atracción más famosa de todo Bangkok, así que visitarlo sin tener que lidiar con un millón de turistas es misión imposible. Dentro del Grand Palace se encuentra el templo Wat Phra Kaew, cuyo interior alberga el Buda Esmeralda. En realidad, este pequeña figura de Buda, vestida con ropajes de oro, no está tallada en esmeralda, sino en jade, de ahí su color verdoso.

En general, en Bangkok (al igual que sucede en toda Tailandia, según tengo entendido) las aglomeraciones pueden llegar a deslucir mucho un lugar, y este es el caso del Gran Palace, sin duda alguna. Pese a ello, este es un lugar especial que no te puedes perder por nada del mundo. La entrada cuesta 500BHT (carísimo para ser Tailandia).

bangkok tailandia asia templo viajar grand palacebangkok tailandia asia templo viajar grand palace bangkok tailandia asia templo viajar grand palace bangkok tailandia asia templo viajar grand palacebangkok tailandia asia templo viajar grand palace bangkok tailandia asia templo viajar grand palace

Y ahora le toca el turno a otra joya de la corona de Bangkok, el Wat Arun. Situado a orillas del río, este templo es simplemente alucinante. O al menos… eso he visto en fotos jajaja Resulta que cuando yo estuve en Bangkok, este templo estaba en construcción y los exteriores se veían a duras penas. Y como tenía que cruzar el río para acceder a él y encima pagar entrada (50BHT)… decidí prescindir de esta visita. Aunque no me dolió mucho, porque sé que volveré a Bangkok algún día.

Y esto es todo lo que puedes ver en Bangkok durante dos días. Si dispones de uno más, sería lo ideal. Yo te recomiendo que no te pierdas el templo Intharanwihan y su Buda Gigante (no lo vi por falta de tiempo). Además, si puedes, deberías ir a tomar algo a alguno de los rascacielos de Bangkok, que suelen tener restaurantes en las terrazas, y las vistas son alucinantes. Y un apunte: mucha gente en Internet recomienda la visita a la casa de Jim Thompson, una vivienda de estilo tailandés que perteneció a un rico comerciante de seda norteamericano. Yo fui a verla y no me gustó nada; además, cobran una entrada cara (150BHT) a cambio de un mini tour por la casa pero, bajo mi punto de vista, no mereció la pena ni el tour ni la casa. Quizás si eres un apasionado de la arquitectura, si lo disfrutarías, pero a mí me decepcionó muchísimo.

Esperamos que te haya sido de gran ayuda este post. Si así ha sido, te agradeceremos mil un comentario en este post, aunque solo sea para saludarnos. Y si tienes alguna duda, también puedes preguntarnos lo que quieras.

¡Hasta la próxima!😃

Digiprove sealCopyright secured by Digiprove © 2017 VIAJA CON LIBERTAD
Tags:
,
Libertad
Libertad
viajaconlibertad@hotmail.com

Somos Jonás y Libertad, unos locos por los viajes que un día sintieron la necesidad de contar al mundo sus aventuras. Cuando no estamos viajando, lo más probable es que estemos planeando la siguiente escapada. Si eres de los que les gusta soñar despierto con recorrer mil y un lugares, ¡este es tu sitio!

4 Comentarios
  • mari
    Publicado a 13:47h, 14 agosto Responder

    hola, mil gracias por la información, voy a hacerte caso porque lo explicas de maravilla,

    • Libertad
      Libertad
      Publicado a 16:32h, 14 agosto Responder

      Gracias a ti por leernos😊 ¡Disfruta muchísimo de Bangkok!

  • Zita
    Publicado a 16:15h, 21 octubre Responder

    Muy simpático tu comentario y envidio sanamente la facilidad de viajar que tienen los jóvenes de hoy.Mi esposo y yo empinados sobre los 70 años nos encanta viajar e iremos a Tailandia en febrero del 2018

    • Libertad
      Libertad
      Publicado a 22:28h, 21 octubre Responder

      ¡Hola, Zita! Somos conscientes de nuestra suerte y de que no siempre fue tan fácil como ahora moverse por el mundo, por eso es que valoramos tanto la oportunidad que nos ha dado la vida de disfrutar de los viajes. Admiramos esa capacidad de ustedes que querer seguir viajando y conociendo mundo, no importa la edad, ya que esta al fin y al cabo es un poco cuestión de actitud. Ojalá vuelvan enamorados de Tailandia, estoy segura de que será un viaje memorable💗

Publicar un comentario

All original content on these pages is fingerprinted and certified by Digiprove