londres london

15 cosas gratis que hacer en Londres

Londres es una ciudad carísima y eso es algo que lo sabe hasta mi tatarabuela (en caso de que la tuviera, claro). Nosotros estuvimos visitando la capital británica hace muy poquito y lo cierto es que viajamos con un presupuesto muuuy ajustado (en este post te contamos exactamente cuánto dinero nos gastamos durante esos 3 días).

Y es que un fin de semana en Londres, si no te planificas bien, puede dejar tu cartera temblando… No obstante, viajar barato es posible, así que hemos pensado que nos estaría mal escribir un post sobre todo aquello que Londres puede ofrecerte completamente GRATIS (o pagando muy poco). Seguro que muchas de esas cosas ya las conocías, pero quizás te enteres de alguna nueva y te sea de utilidad 🙂

1) Visitar museos. La entrada a la mayoría de museos londinenses es completamente gratuita así que hay que aprovecharlos, ¿no? A nosotros sólo nos dio tiempo de visitar el British Museum (bueno, una parte de él porque es inmeeeenso) y nos gustó muchísimo. Nos quedamos con ganas de visitar el Natural History Museum o la National Gallery pero si tú tienes más suerte que nosotros y vas a pasar una temporada más larga en la ciudad, tienes mucho más para elegir.

british museum londres london inglaterra british museum rapanui londres london inglaterra

2) Hacer un tour a pie “gratuito”. Ya todos sabemos que este tipo de tours realmente no son totalmente gratuitos porque al final se le suele dar al guía una propina (tú decides la cantidad). Pero lo cierto es que suelen ser tours muy amenos y super recomendables para empaparte un poquito de la historia de la ciudad. Además, los guías son siempre un encanto y se lo curran mucho para que al final acabes deseando darles una buena propina.

3) Pasear por China Town. Seguro que al final acabas comiendo en alguno de los miles de restaurantes chinos que hay por allí. Escoge bien donde decides sentarte a comer para que no te lleves una sorpresa al pagar la cuenta; por suerte encontrarás allí varios buffet chinos muy asequibles.

china town chinatown londres london

4) Admirar los colores de la plaza Neal’s Yard y de las famosas casitas del barrio de Nothing Hill.

5) Perderte por los jardines tan preciosos que hay en Londres: el archiconocido Hyde Park, St James Park, Kensington Gardens, Regent’s Park, etc. Muchos de ellos tienes rincones preciosos y miles de flores que dan ese punto de color al gris de la ciudad. ¡Una maravilla!

londres london inglaterralondres london inglaterra londres london inglaterra

6) Enamorarte de las ardillitas que pululan libremente por los parques de Londres. Lleva algo de comida para darles y las tendrás comiendo de tu mano (literalmente).

londres london inglaterra

7) Si eres muggle y super fan de Harry Potter pero no tienes tanto dinero como para visitar el parque temático que hay en las afueras de Londres, ¡no te preocupes! El centro de Londres posee algunos rincones que te trasladarán automáticamente al mundo harrypotteril (sí, me acabo de inventar la palabra). Por ejemplo, no debes perderte la visita al Leadenhall Market (el Callejón Diagón en la película) o el andén 9 ¾ ubicado en la estación de King’s Cross, entre muchos otros.

8) Adentrarte en Leake Street Tunnel, un túnel de metro abandonado que está completamente lleno de grafitis, alguno de ellos son verdaderas obras de arte.

grafiti londres london inglaterra grafiti londres london inglaterra

9) Asistir a la grabación de un programa de la BBC. En su página web puedes consultar las fechas y horas de grabación según el programa que quieras ver en directo y lo mejor es que ¡es gratis!

10) Si eres igual de goloso que yo no puedes dejar de pasarte por una de las cinco tiendas que M&M’s tiene por el mundo. La que está en Londres se encuentra muy cerca de Picadilly Circus. También merece la pena que te pases por alguna tiendas Hardys, que son tiendas de golosinas al más puro estilo inglés. Nosotros fuimos a ambas tiendas y en las dos acabamos comprando golosinas. ¡Se me cae la baba solo de recordarlo!

m&m's londres london inglaterra m&m's londres london inglaterra

11) Si lo tuyo es la música rock, aprovecha para visitar el pequeño museo que se encuentra en el sótano del Hard Rock Café de Londres. La entrada a este lugar conocido como The Vault es gratis y no tienes la obligación de consumir nada en el restaurante si no te apetece.

12) Y hablando de música, ¿eres fan de Los Beatles y vas a visitar Londres próximamente? Pues ya sabes que Abbey Road y su famoso paso de peatones es parada obligatoria para ti.

13) Si tienes muchas ganas de entrar a la Abadía de Westminster pero no quieres pagar el dineral que cuesta la entrada, puedes entrar cuando vaya a empezar una misa y así no tendrás que pagar ni una sola libra. Eso sí, si entras a misa es para ver la misa, no deberías ponerte a sacar fotos ni a pasear por allí porque se darán cuenta de que estás allí de turisteo y te invitarán a abandonar el lugar.

londres london westminster abbey abadía

14) Pasear por los mercadillos de Londres: Borough Market, Portobello, Camden Town, etc. Este último es nuestro favorito; además, a mi particularmente me hacía mucha ilusión volver para ver la estatua de la gran Amy Winehouse♥

londres london amy winehouse candem

15) Para ver Londres desde las alturas no hace falta pagar un dineral para subir al London Eye. En su lugar, puedes ahorrarte unas cuantas libras si reservas plaza aquí con antelación para subir a la azotea del Sky Garden, un rascacielos de la City cuya entrada es completamente gratis 😀

londres london inglaterra támesisskygarden londres london inglaterra

¿16? Si visitas Londres, hay un montón de cosas típicas (y también gratis o muy baratas) que seguro que acabarás haciendo como ver el cambio de guardia en el Palacio de Buckingham, hacerte la foto en la cabina de teléfono con el Big Ben detrás o con la noria del London Eye, probar un Fish&Chips o cruzar el Puente de la Torre.

londres london inglaterra big ben bigben

Espero de verdad que este post te haya gustado y, sobre todo, que te sirva para que durante tu estancia en Londres no te veas obligado a empeñar un riñón para sobrevivir.

Si te apetece seguirnos durante nuestras escapadas por el mundo, en Facebook e Instagram te esperamos con los brazos abiertos 😀

¡Hasta la próxima!

Otros artículos que te pueden interesar

Libertad
Libertad
viajaconlibertad@hotmail.com

Somos Jonás y Libertad, unos locos por los viajes que un día sintieron la necesidad de contar al mundo sus aventuras. Cuando no estamos viajando, lo más probable es que estemos planeando la siguiente escapada. Si eres de los que les gusta soñar despierto con recorrer mil y un lugares, ¡este es tu sitio!

No hay comentarios

Publicar un comentario

All original content on these pages is fingerprinted and certified by Digiprove