disney disneyland hong kong china asia

Disneyland Hong Kong: visitar el parque Disney durante 1 día

Admitámoslo: dicen de Disney que es el lugar más feliz de la tierra. Y yo doy fe de que lo es.

Bueno, a ver… una fábrica de chocolate o la cocina de una pizzería también son lugares muy felices, para qué nos vamos a engañar. Pero Disney siempre será especial❤

Y si tú, al igual que yo, creciste viendo películas Disney, sabrás de lo que te hablo. Visitar un parque Disney es regresar a la infancia, volver a tener 10 años durante un día entero. Tu niño interior se pasea por el parque cantando las canciones de tooodas las películas Disney habidas y por haber, subiéndose a todas las atracciones (por muy chorras que sean) y deseando conocer a los personajes con los que tantas tardes ha pasado horas y horas frente al televisor.

Y sobre ese mundo de fantasía tan mágico y especial, vamos a hablar hoy en este post.

disney disneyland hong kong china asia viajera libertad

Disneyland Hong Kong

Pocas personas saben que China alberga nada menos que dos de los seis parques Disney que existen hasta la actualidad. El último de ellos se inauguró en Shanghai hace muy poquito tiempo (en junio de 2016), pero antes de este vino Disney Hong Kong, abierto al público desde septiembre de 2005. Si viajas a Hong Kong próximamente, pásate por este post en el que te contamos los 10 imprescindibles de la ciudad, entre los que se encuentra la visita a Disney, por supuesto

Ubicado en la isla de Lantau, Disneyland Hong Kong es el más pequeño de todos los parques, pero su extensión no te impedirá disfrutar de él como un niño pequeño (que al fin y al cabo, para eso vamos a Disney, ¿no?).

disney disneyland hong kong china asiadisney disneyland hong kong china asia disney disneyland hong kong china asia disney disneyland hong kong china asia disney disneyland hong kong china asia

Comprar las entradas para Disney Hong Kong

Al igual que todos los parques Disney del mundo, el de Hong Kong dispone de una página web donde puedes consultar toda la información relativa al parque y, por supuesto, comprar las entradas con antelación.

Nosotros decidimos no comprar nada por internet y esperar a llegar a Hong Kong para reservar las entradas. ¿Por qué? Pues porque muchos alojamientos te las ofrecen con descuento, así que te puedes ahorrar unos cuantos euros. Y sabiendo el precio tan elevado de las entradas a Disney… cualquier rebaja, por pequeña que sea, sea agradece.disney disneyland hong kong china asia disney disneyland hong kong china asia viajera libertad

Cómo llegar a Disney Hong Kong

El transporte hasta el parque Disney de Hong Kong no puede ser más sencillo y rápido. Solo tienes que coger el metro (línea verde oscura Airport Express o línea naranja Tung Chung Line) hasta llegar a la parada Sunny Bay; desde ahí tienes que cambiar a la línea que se dirige expresamente al parque, que es de color rosa y se llama Disneyland Resort. Los vagones de metro que se dirigen al parque están todos ambientados con las películas de Disney y son preciosos. Nada más subirte a ellos ya empiezas a contagiarte de ese ambiente de fantasía sin aún haber llegado a pisar el parque.

disney disneyland hong kong china asia

disney disneyland hong kong china asia

Dónde comer en Disney Hong Kong

Todos los parques Disney poseen varios restaurantes temáticos donde poder comer algo para reponer fuerzas. La verdad es que nunca hemos encontrado comida de calidad en ninguno de ellos, ni en el parque de Hong Kong ni en el de París, el cual visitamos hace unos cuantos años. No obstante, los precios son un poco saladillos… Nosotros comimos en el Comet Café, situado en la zona de Tomorrowland.

disney disneyland hong kong china asia

Consejos para visitar Disney Hong Kong

– El parque de Hong Kong no es muy grande, pero aún así te vendrá bien un buen calzado para poder recorrerlo sin acabar con un dolor de pies de esos que duran días.

– Debido a su reducido tamaño, no hacen falta muchas personas para que se llene y que te encuentres a gente en todas partes, lo cual conlleva tener que hacer colas kilométricas para subir a las atracciones. Por eso, nosotros decidimos visitar el parque un lunes, llegando allí a primera hora de la mañana.

– Si es tu primera visita a un parque Disney o es tu cumpleaños, puedes acudir al edificio del City Hall que está en la entrada del parque y pedir que te den una chapita super mona que podrás engancharte en la camiseta y llevarla puesta durante tu día en Disney. Los empleados, cuando la vean, te harán bromas y, si viajas con niños y ellos la llevan, es probable que acaben dándoles algún regalito. En nuestro caso, el parque Disney de Hong Kong era el segundo que visitábamos pero como en el de París no teníamos ni idea de esto, yo me gasté un poquito de cara y fue al City Hall a pedirla igualmente. Me hacía mucha ilusión tenerla, la verdad…

disney disneyland hong kong china asia

– Si eres adulto, las atracciones más emocionantes (teniendo en cuenta que en Disney es todo muy suave) son Hyperspace Mountain y Big Grizzly Mountain. En cuanto a los espectáculos, no te puedes perder el Festival del Rey León (me encantó) y el espectáculo de Mickey en la zona de Fantasyland. Este último es una representación musical que varía en función de la época; nosotros vimos uno ambientado en la Navidad y de verdad que salí de allí alucinando… ¡fue precioso!

– No puedes perderte la cabalgata nocturna que comienza a las 7 de la tarde en la calle principal, así como el espectáculo de fuegos artificiales que empieza una hora después en el castillo de Cenicienta.

disney disneyland hong kong china asiadisney disneyland hong kong china asia disney disneyland hong kong china asia disney disneyland hong kong china asia

disney disneyland hong kong china asia

– Si te interesa algún personaje Disney en particular, en la web de Disneyland Hong Kong puedes saber el punto exacto del parque en el que se encuentran y la hora en la que puedes pasar a saludarlos y tomarte una foto con ellos.

– Disney siempre es increíble pero, si lo visitas durante una fecha señalada, todo se ve aún más precioso. Nosotros pasamos en Hong Kong dos fines de semana y, si hubiéramos visitado el parque durante el primero de ellos, lo habríamos encontrado decorado de Halloween. Y aunque nos hubiese encantado verlo así, decidimos esperar al fin de semana siguiente y poder disfrutar del ambiente navideño más especial del mundo. ¡Disney es Navidad es sencillamente perfecto!
disney disneyland hong kong china asia disney disneyland hong kong china asia disney disneyland hong kong china asia

Me encanta el mundo Disney y ya estoy deseando conocer el próximo parque. Esperamos que te haya sido útil este post y recuerda que, si tienes alguna duda, puedes preguntarnos en los comentarios.

¡Hasta la próxima! 😀

Digiprove sealCopyright secured by Digiprove © 2017 VIAJA CON LIBERTAD
Tags:
, ,
Libertad
Libertad
viajaconlibertad@hotmail.com

Somos Jonás y Libertad, unos locos por los viajes que un día sintieron la necesidad de contar al mundo sus aventuras. Cuando no estamos viajando, lo más probable es que estemos planeando la siguiente escapada. Si eres de los que les gusta soñar despierto con recorrer mil y un lugares, ¡este es tu sitio!

No hay comentarios

Publicar un comentario

All original content on these pages is fingerprinted and certified by Digiprove