verona romeo julieta italia

Escapada de 1 día a Verona

Si nunca la has visitado, quizás te suene la ciudad italiana de Verona por la famosa tragedia de Romeo y Julieta, escrita por William Shakespeare.

Mientras fui una niña, lo que yo entendía por Romeo y Julieta era esto:

romeo-juliet

¡Es imposible negar lo guapísimo que estaba Leonardo DiCaprio en esa película! Supongo que no fui la única que pasó su infancia enamorada de él❤️

Ya sea porque hayas leído la obra de Shakespeare o porque hayas visto alguna de las versiones cinematográficas de esta tragedia amorosa, estoy segura de que conoces la historia de los dos jóvenes italianos que se enamoran locamente. El breve romance entre Romeo y Julieta acaba con un triste desenlace debido a la enemistad que mantienen las familias de ambos, los Montesco y los Capuleto.

Y es que Shakespeare no era tonto y decidió que la bonita Verona iba a ser el escenario donde Romeo y Julieta vivieran su efímera historia de amor. Por ello, actualmente se la conoce como la ciudad de Romeo y Julieta.

Durante nuestra estancia en Milán, aprovechamos para hacer una escapada a su vecina Verona. Si quieres saber que puedes hacer en esta adorable ciudad durante 24 horas, ¡sigue leyendo!

verona romeo julieta italia

Llegada a Verona

Nosotros llegamos a Verona desde la Estación Central de Milán un viernes a las 8 de la mañana. La estación de trenes de Verona se llama Porta Nuova y está muy cerca del casco antiguo de la ciudad, a unos 20 minutos caminando. Bueno, nosotros tardamos un poco más, porque nos habíamos tenido que despertar a las 5 de la mañana para ir a coger el tren y aún estábamos más dormidos que despiertos😴

Desde Milán salen trenes a Verona con muchísima frecuencia. La duración del trayecto depende del tipo de tren, pero oscila entre la hora y media y las dos horas y media. Nosotros compramos desde España los billetes con bastante antelación en la página web de TrenItalia y ya nos llevamos los billetes impresos desde casa. De esta forma sale más económico, aunque también se pueden comprar al momento en las ventanillas de la estación.

A pesar de que salen trenes prácticamente cada hora, nosotros quisimos coger el que salía de Milán a las 6 de la mañana, para poder disponer de más tiempo para conocer Verona. En total pasamos unas 8 horas en la ciudad y yo tenía miedo de que no fueran suficientes, pero al final me equivoqué. El casco antiguo de Verona es tan pequeñito que se recorre fácilmente y, aunque parezca increíble, nos bastaron unas pocas horas para ver los imprescindibles de este encantadora ciudad.

verona estación portanuova

Qué ver en Verona en 1 día

– Piazza Bra. Se trata de la plaza más grande y más importante de Verona y representa el corazón de la ciudad. Es un espacio lleno de vida, con muchas cafeterías, heladerías y gente paseando. La vida de esta plaza se desarrolla en torno a la Arena de Verona.

verona piazzabra bra italiaverona piazzabra bra italiaverona piazzabra bra italia

– Arena de Verona. Este anfiteatro romano es uno de los anfiteatros mejor conservados del mundo y el segundo más grande, por detrás del famosísimo Coliseo de Roma. Fue construido en el siglo I d.C. y en el siglo XII resultó severamente dañado por un terremoto. En la actualidad se utiliza su interior para celebrar conciertos y diversos eventos.

verona piazzabra bra arena italiaverona piazzabra bra arena italia

– Castelvecchio. Situado muy cerca de la Piazza Bra, este castillo data del siglo XIV y se alza al lado del río Adigio. Su interior alberga el museo más importante de Verona.

Cuando estábamos buscando este castillo, nos encontramos con una monja italiana ancianita muy adorable. Era muy mayor y estuvo un buen rato hablando con nosotros mientras paseábamos. Lo mejor de todo es que solo nos hablaba en italiano y yo todo el rato le decía que no la entendía y ella a lo suyo, hablándome del Papa Francisco y preguntándome cosas de Dios. Fue un momento bastante divertido😂

verona castelvecchio italia

– Piazza delle Erbe. Esta bonita y animada plaza es la más antigua de toda la ciudad. En ella destacan la Torre dei Lamberti, el Palazzo del Comune y la casa Mazzanti. Cuando nosotros la visitamos, un viernes por la mañana, había montado un mercadillo bastante variado en el que vendían fruta, verduras, ropa interior y souvenirs, así todo mezcladito.

verona piazzadellerbe erbe italiaverona piazzadellerbe erbe italia

– Casa de Julieta. A tres pasos de la Piazza delle Erbe se haya uno de los símbolos más conocidos de Verona, la residencia de Julieta. Aunque no se tiene constancia de que en la vida real existieran de verdad unos Romeo y Julieta verdaderos, y en la obra de Shakespeare tampoco se hace referencia en ningún momento al balcón de la casa de Julieta, lo cierto es que esta atracción se ha creado con fines puramente comerciales. La supuesta casa de Julieta es un edificio construido en los siglos XII y XIII y encima de la puerta de la entrada aparece la inscripción Del Cappelo. Algunos asociaron este apellido italiano al de los Capuleto, y a partir de ahí surgió la idea de que esa era la casa familiar de Julieta y con ella comenzó el negocio. El famoso balcón se añadió posteriormente, a principios del siglo XX para darle aún más credibilidad a la historia. En el mismo patio, justo delante de la fachada de la casa, se encuentra una estatua de bronce que representa a Julieta. La leyenda cuenta que quien le toque a Julieta su pecho derecho, encontrará el amor. Así tiene la pobre mujer uno de sus pechos desgastados de tener que aguantar a la gente todo el día soba que te soba. También son muchos los que dejan sus notitas de amor pegadas a la pared o dejan un candado con los nombres de los enamorados.

verona romeo julieta italia

La verdad es que es una pena enterarte de que la supuesta casa de Julieta es una farsa, o por lo menos a mí me costó un disgusto😭 Pero bueno, aun así es una visita indispensable si visitas Verona. Observar el exterior de la casa de Julieta es gratis, pero si quieres entrar y subir al balcón hay que pagar entrada, aunque yo he leído que no merece mucho la pena. Si es posible intenta acudir a verla temprano, porque el lugar es muy reducido y se llena de turistas japoneses sacando fotos como si no hubiera un mañana.

verona romeo julieta italiaverona romeo julieta italia

– Tumba de Julieta. La leyenda cuenta que el sarcófago de mármol rojo que se encuentra en los sótanos del Monasterio San Francesco in Corso contienen los restos de Julieta Capuleto. De hecho, se afirma incluso que fue en este lugar donde ambos amantes perdieron la vida. Como resulta obvio, la veracidad de esta historia es más que dudosa.

– Mirador en la colina de San Pietro. Para mí, subir al mirador fue lo mejor de nuestra visita a la ciudad. ¡Las vistas de Verona desde allí son sencillamente impresionantes! Es muy fácil acceder a él. El casco antiguo de la ciudad está dividido en dos partes por el río Adigio; solo debes dirigirte al Puente de Piedra y cruzar hacia el otro lado. Justo enfrente encontrarás una calle que sube, con muuuchas escaleras. Traga saliva y empieza a subirlas, no tiene pérdida. Una vez que llegues al final del todo, encontrarás el mirador y las preciosas vistas de Verona. ¡A disfrutarlo!

verona italia

verona romeo julieta italia viajaconlibertadverona romeo julieta italia

Dónde comer en Verona

Nosotros buscábamos un lugar para comer algo rápido y decidimos almorzar en Gusto Piadinerie, en la calle Stradone Porta Palio, 4. Es un lugar pequeñito en el que preparan las famosas piadinas italianas, pizzas y sándwiches. Nosotros pedimos un par de piadinas, la mía era de queso, tomate y rúcula. ¡Suuuuper rica! No recuerdo cuanto pagamos exactamente pero fue muy baratito, unos 15€ los dos más o menos. Aunque es verdad que si te gusta comer y tienes un estómago amplio (como es nuestro caso) esto te deja con hambre. Barato, sí, pero sales con hambre, las cosas como son🙁

verona italia piadina

Y bueno, esto ha sido todo. El casco antiguo de Verona es muy reducido, por lo que puedes recorrerlo a pie sin ningún problema y en muy poco tiempo. La verdad es que es una ciudad muy romántica y coqueta, merecedora de ser visitada al menos una vez en la vida.

Si te encuentras viajando por Italia, puedes consultar los post que hemos escrito en el blog sobre nuestros viajes a Roma, Nápoles, Milán y Venecia. Esperamos que te sean de muchísima ayuda. Si tienes cualquier duda, no dudes en preguntarnos dejándonos un comentario por aquí o en nuestras redes sociales (Instagram y Facebook).

¡Hasta la próxima! 😀

Digiprove sealCopyright secured by Digiprove © 2017 VIAJA CON LIBERTAD

Otros artículos que te pueden interesar

Libertad
Libertad
viajaconlibertad@hotmail.com

Somos Jonás y Libertad, unos locos por los viajes que un día sintieron la necesidad de contar al mundo sus aventuras. Cuando no estamos viajando, lo más probable es que estemos planeando la siguiente escapada. Si eres de los que les gusta soñar despierto con recorrer mil y un lugares, ¡este es tu sitio!

16 Comentarios
  • Marco
    Publicado a 11:44h, 21 agosto Responder

    Excelente comentario o experiencia uno de los mejores que he leído contiene todo lo que se necesita está muy claro y directo e informativo

  • Marco
    Publicado a 11:48h, 21 agosto Responder

    Excelente información precisa y directa muy transparente gracias

  • Marco bravo
    Publicado a 11:50h, 21 agosto Responder

    Hola
    Excelente comentario me sirvió muchísimo hicimos todo lo que publicaste gracias

    • Libertad
      Libertad
      Publicado a 13:16h, 21 agosto Responder

      ¡Hola, Marco! Me alegro mucho de que te haya servido. Con saber que hay gente que puede planear sus viajes en función de lo que nosotros contamos en el blog, ya eso nos hace sentirnos super contentos😄 Espero que te haya gustado Verona tanto como a nosotros, un saludo enorme y muchas gracias😄

  • Pedro
    Publicado a 18:19h, 26 agosto Responder

    Nosotros tbn hemos llegado hoy de Milan, tenía más o menos preparado el viaje, acabamos de comer y casi lo tenemos visto todo, con el tema de la subida al mirador de san pietro, aunque estamos molidos, lo haremos al atardecer, tus buenas y claras explicaciones me han resultado motivadoras, ya veremos luego.
    Gracias por tus buenísimos comentarios.

    • Libertad
      Libertad
      Publicado a 21:52h, 26 agosto Responder

      Muchas gracias por tus palabras, Pedro😊 Esperamos que te esté gustando mucho Verona, para nosotros subir al mirador de San Pietro fue de lo que más nos gustó y al atardecer tiene que ser aún más bonito. Un abrazo😄

  • Ezequiel
    Publicado a 21:11h, 23 octubre Responder

    El próximo fin de semana visitaré esta ciudad ya que pasaré unos días por Italia. Al leer este post en vuestro blog, sin duda alguna seguiré vuestros consejos para visitar de la mejor forma la ciudad. ¡Espero que sea de muy buen agrado!

    • Libertad
      Libertad
      Publicado a 03:25h, 24 octubre Responder

      Nos alegramos mucho por ese viaje a Italia, Ezequiel. Sin duda uno de nuestros países europeos favoritos. Seguro que lo disfrutas muchísimo y esperamos que nuestros consejos te sirvan de ayuda. Un abrazo 🙂

  • Mirna
    Publicado a 03:31h, 12 noviembre Responder

    Hola libertad estamos preparando el viaje a Italia y comenzamos por Milan,luego Verona vamos a recorrer todo en coche por la costa y realmente no teníamos ideas los días en cada sitio .pero gracias a gente como vos uno va abriendo la cabeza ,gracias otra vez!!!!!!

    • Libertad
      Libertad
      Publicado a 12:12h, 12 noviembre Responder

      ¡Gracias a ti por leernos, Mirna! Que vaya genial ese viaje por Italia, seguro que vuelven enamorados del país😊 ¡Un abrazo!

  • Jorge
    Publicado a 23:10h, 17 noviembre Responder

    Mañana vamos mi novia y yo a pasar el día en Verona y estoy convencido de que vuestra ruta será la nuestra… Aunque ella no se quedará con hambre, yo soy de los vuestros y tendré que repetir (jejeje).

    Os volveré a añadir un comentario con el resultado, pero os dejo el agradecimiento por adelantado.

    • Libertad
      Libertad
      Publicado a 01:17h, 18 noviembre Responder

      ¡Mil gracias a ti por leernos, Jorge! ¡Noo, por favor, no se queden con hambre! Eso es casi delito estando en Italia jajaja😅 ¡Esperamos ese comentario para que nos cuenten qué tal les fue! Pásenlo de lujo😁😘

  • Ale
    Publicado a 19:49h, 20 octubre Responder

    HOLA chicos!!
    soy de Argentina, no se cuando hicieron este viaje pero presumo que sigue todo igual.
    gracias por esta información tan clara y por contarlo con humor y entusiasmo.
    A seguir disfrutando!!

    • Libertad
      Libertad
      Publicado a 22:23h, 21 octubre Responder

      Gracias a ti por esas bonitas palabras, Ale! Disfruta mil Verona (y si te encuentras por allí a DiCaprio… avísame🙈). Un abrazo!!

  • Hernan Luis Hubert
    Publicado a 22:02h, 20 noviembre Responder

    Gracias por tu tiempo y publicación, muy instructiva y didáctica. Saludos Cordiales.

    • Libertad
      Libertad
      Publicado a 19:36h, 21 noviembre Responder

      Muchas gracias a ti por tus palabras tan amables, Hernan. ¡Un abrazo!

Publicar un comentario

All original content on these pages is fingerprinted and certified by Digiprove