Glasgow Escocia

¿Glasgow merece la pena? – Qué ver en Glasgow en 1 día

Aunque Edimburgo es la capital de Escocia, Glasgow es la ciudad más grande de toda la región. A pesar de ser una ciudad enorme y moderna, no goza de muy buena fama entre los turistas. Muchos dicen que es fea, sucia y que no hay nada interesante que ver en ella.

Y esto es cierto… en parte.

Glasgow tiene la mala suerte de ser comparada constantemente con su vecina Edimburgo, y ya sabemos todos que las comparaciones son odiosas. Edimburgo es una ciudad tan bonita que eclipsaría a cualquier otra, por tanto, juzgar a Glasgow en función de la belleza de Edimburgo, no consideramos que sea naaada justo.

Pero entonces… ¿Glasgow merece la pena o no?

Glasgow es una gran urbe, moderna y cosmopolita, siendo estos sus principales puntos fuertes. Por otro lado, quizás no sea el lugar más limpio del mundo, pero tampoco la notamos sucia, la verdad. Y tampoco creemos que sea fea y que no haya nada que ver en ella. La realidad es que los puntos de interés para los turistas no abundan, pero los poquitos que hay merecen la pena.

Si viajas solo (y quieres conocer gente) o con amigos, no puedes dejar de ir a Glasgow, ya que es una ciudad universitaria y eso implica fiesta, ¡mucha fiesta! Pero si viajas en pareja o en un plan más tranquilo y eso de la diversión nocturna no te llama la atención, aún así nosotros te recomendaríamos que al menos le dedicaras una mañana para conocer sus principales atractivos.

Glasgow Escocia

Cuánto tiempo para ver Glasgow

Una mañana larga como mínimo. Aunque un día entero (o incluso, dos) sería lo ideal para poder recorrerla con caaaalma.

Qué ver en Glasgow

Catedral de Glasgow y cementerio

También se la conoce como Catedral de St Kentigern o de San Mungo, nombre que toma del patrón de la ciudad, cuyos restos se encuentran sepultados en una de las criptas. Este templo católico de estilo gótico medieval es el símbolo más representativo de la arquitectura gótica en Escocia, y fue la única catedral de toda la región que sobrevivió a las reformas protestantes del siglo XVI. La entrada es gratuita, así que podrías aprovechar para entrar y echar un vistazo al interior del tempo, ya que sus vidrieras tienen fama de ser preciosas.

A un lado de la Catedral se encuentra la necrópolis de Glasgow, un camposanto de estilo victoriano en el que se estima que se encuentran enterradas unos 50.000 personas. Pasear por el cementerio e ir contemplando las impresiones tumbas y panteones te permite hacerte una idea del tremendo culto a los muertos que llegó a haber en esta ciudad durante una época. ¡Una visita muy recomendable!

catedral Glasgow Escociaglasgow catedral necrópolis Escocia glasgow catedral necrópolis Escocia Glasgow Escocia catedral necrópolis glasgow catedral necrópolis Escocia

Universidad de Glasgow

Fundada a mediados del siglo XV, en la actualidad la universidad de Glasgow es una de las más prestigiosas del país y de todo el mundo. En sus orígenes, solo estudiaban en ella los hijos de familias adineradas, y por sus aulas han pasado varios premios Nobel, entre ellos, el gran Albert Einstein.

El interior de la universidad es una maravilla y tuvimos la suerte de poder recorrerla en total soledad, ya que era domingo y, además, llovía a cántaros. Si deseas conocer este lugar más a fondo, tienes la oportunidad de contratar un tour que cuesta unos 10£.

universidad Glasgow Escocia universidad Glasgow Escocia universidad Glasgow Escocia Glasgow Escocia universidad

Kelvingrove Art Gallery and Museum

La galería de arte Kelvingrove constituye uno de los museos mas visitados del país, y alberga una de más mejores colecciones de arte de toda Europa. Si eres un amante de la cultura, este lugar te encantará. Además… ¡la entrada es completamente gratuita! Nosotros queríamos ir pero no disponíamos de tanto tiempo como para pasar un par de horas visitando el interior…😔

Casco antiguo de la ciudad y arte callejero

Pasear por el centro histórico de Glasgow y descubrir a pie cada pequeño detalle de esta gran urbe es algo que no te puedes perder. Nosotros era una de las actividades que más ganas teníamos de hacer y, finalmente, no pudimos hacerlo porque durante todo ese día no paró de llover ni un solo segundo. Y nosotros sin paraguas, ¡como tiene que ser!😂 Pese a ello, decidimos recorrer la parte del centro en la que se permite circular en coche (muchas zonas son peatonales) y al menos conocer un poquito del casco antiguo de Glasgow.

Además de sentarte a disfrutar de la vida de George Square o de sacarle fotos a la famosa estatua del duque de Wellington (la cual carga con la cruz de llevar un cono naranja en la cabeza) en la Royal Exchange Square, puedes ir en busca y captura de algunos de los grafitis y murales más llamativos de la ciudad. Y es que Glasgow parece ser el lienzo en el que todos los artistas callejeros desean mostrar su arte. ¡Algunos de ellos son realmente chulos!Glasgow Escocia grafiti arte callejeroGlasgow Escocia grafiti arte callejero

Castillo Bothwell

Dicen de él que se trata del castillo de piedra más grande de toda Escocia. A nosotros nos gustó mucho, ya que a pesar de haber visitado varios castillos de la región, este fue el único que encontramos construido con esta piedra de tonos rojizos que le da un toque diferente y especial. Construido en el siglo XIII, esta fortaleza sufrió saqueos, y pasó por varias épocas de abandono total, por lo que en la actualidad lo que podemos visitar son las ruinas de la que un día fue una fortaleza imponente.

La entrada al recinto cuesta 4.50£ y creemos que merecería la pena pagar ese dinero. Al menos nosotros teníamos claro que queríamos entrar, pero una vez más, la lluvia nos aguó los planes (lo admito, fue un chiste fácil). Todo el interior del castillo estaba completamente embarrado, ya que llevaba horas lloviendo sin parar en Glasgow. Y aunque somos conscientes de que el lodo posee propiedades beneficiosas para la piel… en ese momento no nos apetecía demasiado a nosotros llenarnos de lodo hasta las cejas😅

castillo bothwell glasgow escocia castillo bothwell glasgow escocia

Hasta aquí llegó nuestro día pasado por agua en Glasgow☔️

Desde nuestra propia experiencia, esperamos haberte ayudado (aunque sea un poquiiiito) a planear tu día en la ciudad más grande de Escocia. Solo nos queda desearte que no te toque visitarla acompañado de la lluvia torrencial que a nosotros tantos planes nos fastidió.

¡Hasta la próxima!😃

Digiprove sealCopyright secured by Digiprove © 2017 VIAJA CON LIBERTAD

Libertad
Libertad
viajaconlibertad@hotmail.com

Somos Jonás y Libertad, unos locos por los viajes que un día sintieron la necesidad de contar al mundo sus aventuras. Cuando no estamos viajando, lo más probable es que estemos planeando la siguiente escapada. Si eres de los que les gusta soñar despierto con recorrer mil y un lugares, ¡este es tu sitio!

4 Comentarios
  • Click_Trip
    Publicado a 15:20h, 13 marzo Responder

    ¡Me ha encantado el arte callejero! Si algún día voy para allá, lo tendré en cuenta. Cómo bien dices, no se puede juzgar en comparación a Edimburgo.

    🙂

    • Libertad
      Libertad
      Publicado a 13:02h, 14 marzo Responder

      ¡Pues sí, chicos! Cada ciudad es única y tenemos que tratar de evitar compararlas y apreciar lo que cada una ofrece, sea mucho o poco😊😘

  • Ana
    Publicado a 14:31h, 01 abril Responder

    En que mes fuisteis a Escocia?? Me tomo nota de todo, pues nosotros iremos por un dia a Glasgow pues dormimos en Edimburgo. Una pregunta, la excursion para entrar a la universidad la contratasteis alli mismo?

    • Libertad
      Libertad
      Publicado a 14:42h, 01 abril Responder

      ¡Hola, Ana! Nosotros viajamos a Escocia a finales de enero. La Universidad de Glasgow puedes conocerla por tu cuenta o contratar el tour guiado para que te expliquen todo mejor. Nosotros teníamos pensando hacerlo pero ese día llovía tantísimo que decidimos no esperar a que empezara, sino que fuimos por nuestra cuenta. El tour puedes contratarlo allí, en el punto de información, o directamente con el guía antes de que comience (los tours empiezan a las 2 de la tarde, así que deberías estar allí un poco antes para pagarlo). También puedes reservarlo por internet en este enlace: https://www.eventbrite.co.uk/e/university-of-glasgow-tours-tickets-30350235371
      Un abrazo😊

Publicar un comentario

All original content on these pages is fingerprinted and certified by Digiprove