Los españoles y las vacaciones

Si no eres español, es muy probable que alguna vez hayas oído eso de que a los españoles nos gustan más unas vacaciones que comer. Y eso que comer nos vuelve locos (y más si es tortilla de patatas o jamoncito serrano), así que imagínate…

Y si eres español, seguro que sabes de lo que te hablo.

Los españoles somos gente trabajadora y seria cuando debemos serlo, pero lo cierto es que adoramos tener tiempo libre. ¿Acaso hemos venido al mundo únicamente a trabajar? Por supuesto que NO. La vida son 2 días y los españoles nos encanta pasarnos al menos uno de ellos descansando, ya sea en una terracita con una cervecita en la mano y degustando unas tapitas, o en la orilla de la playa tostándonos al sol.

Dicen las malas lenguas que el amor por las vacaciones viene determinado por el ADN de los españoles. Al menos, eso explicaría nuestro afán por arañarle días festivos al calendario y nuestro interés constante por celebrar toda festividad posible, con tal de no tener que ir a trabajar.

Admitámoslo: la vida puede ser maravillosa… y más si estamos de vacaciones.

Ahora bien… ¿cómo nos comportamos los españoles cuando llega el ansiado verano y nos vamos de vacaciones?

El buscador de alquiler de coches AutoEurope ha realizado una gran encuesta para analizar el comportamiento y los hábitos de los españoles durante sus jornadas estivales. Esta se llevó a cabo en junio de 2017 y en ella participaron 1.000 personas mayores de 18 años, que respondieron al cuestionario aportando los datos referentes a las típicas vacaciones de verano de dos semanas de duración. ¿Qué te parece si analizamos juntos los resultados? Si quieres echar un vistazo a la infografía completa, puedes hacerlo entrando aquí.

EL TRAYECTO

En primer lugar, observamos que los españoles recorremos una media de 2.873 kilómetros para llegar a nuestro destino. Aproximadamente esta es la distancia que separa por carretera a Barcelona de Vilna (Lituania) o Sevilla de Berlín (Alemania). Y es que, aunque en nuestro país tenemos rincones preciosos, parece ser que tendemos a pasar el verano fuera de nuestras fronteras.

En lo que respecta al dinero, los españoles nos gastamos unos 1.892€ de media en pagar todo el viaje. ¿Crees que es mucho dinero? Nosotros solemos viajar con un presupuesto algo más ajustado, la verdad. Aunque también es cierto que todo dinero gastado en disfrutar y descansar nunca será dinero malgastado, ¿verdad? 🙂

autoeurope vacaciones españoles

TOMAR EL SOL

No importa si medio mundo adora la piel pálida, a los españoles nos encanta demasiado estar morenos. Por eso, esas 3 horas de media que empleamos en tomar el sol a nosotros nos parecen hasta pocas. ¿Tú sueles pasar más tiempo bronceándote o piensas que 3 horas son demasiadas? En nuestro caso, a Jonás le encanta coger solecito, mientras que a mí cada vez me gusta menos… Sea como sea, lo más importante siempre es usar protección solar y disfrutar sin preocupaciones.

Y eso sí… aunque adoremos ponernos morenos, tampoco necesitamos madrugar para tumbarnos en la tumbona. Que al fin y al cabo, estamos de vacaciones y para madrugar y morirnos de sueño ya tenemos el resto del año. Por eso, las 11 de la mañana es la hora perfecta para bajar a la playa o a la piscina y empezar a tomar el sol.

autoeurope vacaciones españoles

TIEMPO DE OCIO

Estando de vacaciones tenemos mucho más tiempo libre para emplearlo en lo que nos apetezca. Al comienzo de las vacaciones es normal que tendamos a holgazanear, pero después de unos pocos días empezamos a buscar maneras de entretenernos. Y parece ser que en estos momentos los dispositivos digitales se imponen. Los españoles pasamos unas 3 horas al día usando nuestros móviles y 2 horas enganchados a nuestras redes sociales. Y si hablamos de los bloggers, estamos seguros de que ese tiempo empleado en Facebook e Instagram se dispara… jajaja

No obstante, aunque nuestros dispositivos electrónicos nos absorban, los españoles nunca olvidamos darle a la literatura su lugar correspondiente. Y es que aunque estemos de vacaciones, todo momento es bueno para sumergirte en las páginas de un libro y dejarte emocionar por las historias increíbles que en ellos se esconden. Durante esas dos semanas de vacaciones, solemos leer 2,3 libros, ¿nada mal, verdad? Aunque en mi caso concreto, esa cifra se le queda muuuy corta.

autoeurope españoles vacaciones

COMER ES UN PLACER

Como decíamos al principio del post, el caluroso verano en España invita a comer y al terraceo: unas cervecitas o un sangría, unas papitas bravas, un gazpachito, unas aceitunitas, unos helados de postre…

Según esta encuesta de AutoEurope, los españoles consumimos unas 41 bebidas alcohólicas estando de vacaciones esas dos semanas. ¡Ahí es nada! Seguro que muchos pensarán que no es una cifra muy alta… pero a mí, que no suelo beber alcohol, me parece una cantidad importante jajaja

En lo que a comida se refiere, 4 de cada 10 españoles no controlan lo que comen y 1 de cada 4 come 500 calorías más que estando en casa. Ni tan mal, ¿no? Yo por lo menos como bastante más cantidad estando de vacaciones que la media de los españoles, por lo que se ve… A no ser que más de uno haya querido dárselas de “sanota” y haya maquillado un poco sus respuestas jajaja

¿Tú eres de los que también se da el gustazo con las bebidas fresquitas y la comida rica cuando está disfrutando del veranito? ¿O intentas controlarte?

autoeurope españoles vacaciones

AMORES DE VERANO

Dicen que la primavera la sangre altera, pero nosotros estamos convencidos de que es el verano el que realmente hace que la oxitocina, la hormona del amor, esté más revolucionada que de costumbre.

Y los datos parecen confirmarlo, ya que un 36% de los españoles mantiene relaciones durante sus vacaciones, frente a un mísero 6% que confiesa no mantenerlas durante el periodo estival. Sorprende ese 25% de españoles que afirma que no cuenta el número de veces que mantiene relaciones durante el verano, suponemos que debido al gran volumen de ligues de verano. Si es que cuando se van rompiendo tantos corazones por ahí… o los vas apuntando en una agenda o acabas perdiendo la cuenta jajaja

autoeurope españoles vacaciones

MOMENTOS DELICADOS

A pesar de que la vida es más color de rosa estando de vacaciones, es inevitable acabar lidiando con algún momento más difícil de lo que nos gustaría.

Entre ellos se encuentran el típico momento de confusión buscando cómo llegar a un lugar. Los españoles han confesado que al menos 2 veces se perdieron intentando llegar a un lugar y tuvieron que acabar preguntando a alguien por la dirección. ¿Crees que un par de veces son demasiadas? ¡¡A mí me parecen poquísimas!! Yo en una escapada de 3 días pregunto cien veces, por lo menos…

En lo que se refiere a instantes más delicados, los españoles tenemos una media de 3 discusiones durante las vacaciones. ¿Opinas que son demasiadas? En nuestro caso, en temporada estival solemos discutir menos de lo normal. Y es que el calorcito, el tiempo libre, las largas tardes y los baños en el mar amansan bastante a las fieras, ¿a que sí?

Por último, uno de las aficiones favoritas de los españoles es quejarse. No encanta protestar si algo nos molesta y en vacaciones no podía ser menos: nos solemos quejar del calor infernal una media de 10 veces. Si es que cuando hace frío, nos lamentamos, y cuando hace mucho calor… también. ¡No tenemos remedio!

autoeurope españoles vacaciones

¿Qué te han parecido estos datos? ¿Te sientes identificado con los hábitos de los españoles durante las vacaciones?

Nosotros nos sentimos super identificados con la rutina a la hora de tomar el sol, y por el contrario, discrepamos totalmente con los hábitos alimenticios (nosotros comemos muchísimo) y el número de veces que hay que preguntar una dirección.

¡A disfrutar del verano y de las vacaciones, viajeros!☀

**Este post lo hemos escrito en colaboración con AutoEurope**
Digiprove sealCopyright secured by Digiprove © 2017 VIAJA CON LIBERTAD
Libertad
Libertad
viajaconlibertad@hotmail.com

Somos Jonás y Libertad, unos locos por los viajes que un día sintieron la necesidad de contar al mundo sus aventuras. Cuando no estamos viajando, lo más probable es que estemos planeando la siguiente escapada. Si eres de los que les gusta soñar despierto con recorrer mil y un lugares, ¡este es tu sitio!

No hay comentarios

Publicar un comentario

All original content on these pages is fingerprinted and certified by Digiprove