Nuestros viajes del 2015: balance viajero antes de terminar el año

2015 está a punto de acabarse. Sí, así, tal cual. Yo creo que me he quedado anclada en las navidades pasadas o algo así, ¡porque juraría que fue ayer cuando estaba celebrando la llegada del 2015! Y ahora, casi sin darme cuenta, estamos a punto de recibir al 2016. ¿Quién narices está dando al botón de acelerar el tiempo? Si ya lo decía mi madre: “a partir de los veintitantos, el tiempo vuela y los meses pasan sin darte cuenta”. ¿Por qué las madres siempre tienen que tener razón?

En fin, la cuestión es que ahora que el 2016 está tocando a la puerta, una comienza a hacer balance de los viajes que ha hecho durante este gran año que ha sido el 2015. No he llegado al nivel viajero de Willy Fog pero tampoco tengo ningún motivo para quejarme. Así que ahora, nostálgica perdida, ha llegado el momento de repasar esos momentos viajeros que me ha dado este año que está a punto de acabar.

BERLÍN

El destino elegido para nuestro primer viaje del año fue la capital de Alemania. A finales de enero pasamos seis días en la ciudad y, aunque casi morimos por congelación, los disfrutamos muchísimo.

Berlín me encantó, aunque no me pareció una ciudad bonita pero sí realmente especial. Sus calles y edificios albergan TANTA historia que es un placer descubrirla. Antes de hacer este viaje nos tragamos todos los documentales del Discovery Max que trataron sobre el nazismo y la Segunda Guerra Mundial y llegamos a Berlín con ansias de querer seguir absorbiendo información. Vamos, que si en aquel momento nos llegan a poner delante un examen sobre historia alemana del siglo XX, sacamos matrícula de honor fijo.

IMG_0351

GRECIA

Desde que regresamos de Berlín en enero hasta que por fin llegó mayo, los meses pasaron taaaaan lentos. Pero por fin, a finales de ese mes, llegó el momento de recorrer un país (bueno, parte de él) que siempre nos había atraído muchísimo, ¡Grecia! Durante dos semanas descubrimos la capital del país heleno, Atenas, y visitamos las islas de Santorini, Mykonos y Naxos.

Fue un viaje INCREÍBLE del que guardo recuerdos super especiales. Me enamoré de Grecia, de sus ruinas y templos, de su gente, de sus playas y, como no, ¡de su comida! Una curiosidad es que antes de viajar a Grecia yo pensaba que la isla que más me iba a gustar sería Santorini, seguida de Naxos y ya por último Mykonos. Yo estaba convencida de que Mykonos sería la típica isla diminuta super explotada por el turismo de borrachera. Sin embargo, aunque me imagino que en agosto será más o menos así, lo cierto es que cuando nosotros la visitamos, en mayo, Mykonos era un auténtico paraíso. Al final me enamoré de la isla y fue mi preferida de todas ellas sin lugar a dudas (seguida de Naxos) y, si pudiera, ¡volvería a repetir este pedazo de viaje mañana mismo!

IMG_0337

CROACIA – BOSNIA & HERZEGOVINA – MONTENEGRO

En pleno verano pasé dos meses en Croacia (aún recuerdo el calor infernal que hacía y me entran sofocos). Gracias a estar instalada en Dubrovnik, pude escaparme en varias ocasiones a conocer un poco más del país que me acogió durante ese verano, y también tuve la ocasión de viajar a dos de sus países vecinos, Montenegro y Bosnia & Herzegovina.

¿Qué decir de Croacia? A partir de ese verano se convirtió en unos de mis países preferidos del mundo. Fueron dos meses en los que viví experiencias nuevas y disfruté cada segundo. Dubrovnik, sin duda, fue mi ciudad, y Lokrum y Mljet mis islas favoritas.

En Montenegro me gustó muchísimo la ciudad de Kotor y en Bosnia acabé enamorada de la preciosa Sarajevo.

Durante ese verano en Croacia aprendí mucho sobre la historia reciente de los países que conformaron la antigua Yugoslavia (no se nota que me gusta la historia, ¿no?). Además, este viaje fue el primero que hice sola, y me dejó tan buen sabor de boca que estoy segura de que volveré a repetir la experiencia de viajar sin más compañía que la de mi maleta. Espero, en un futuro no muy lejano, poder visitar Macedonia, Serbia y Eslovenia y así completar la ruta por los Balcanes. Y a Croacia volveré seguro a hacer un recorrido en coche y a conocer el país aún más en profundidad.

IMG_0338

MILÁN Y VERONA

¡Ay Italia, Italia! Yo en otra vida tuve que ser italiana o algo porque el amor que siento por este país no puede ser normal. ¿O será que la pizza y el helado italiano tienen algo que ver? 😀 Sea como sea, estas dos ciudades no estaban en nuestros planes, pero surgieron así y cualquier excusa siempre es buena para volver a pisar el país con forma de bota. Reconozco que Milán no me gustó mucho pero Verona me pareció una ciudad muy linda.

IMG_0339

PRAGA

¡Cuántas ganas le teníamos a la República Checa! A finales de septiembre visitamos Praga y, aunque me repita más que el ajo, no me canso de decir que Praga es una ciudad de cuento de hadas y para mí una de las más bonitas de Europa. De hecho, me gustaría volver algún día para visitarla en pleno invierno, nevada, porque tiene que ser increíble.

IMG_0341

VENECIA

La ciudad escogida en esta ocasión para realizar nuestra escapadita navideña fue la bellísima Venecia, la cual estaba en nuestra lista desde hacía ya bastante tiempo.

La verdad es que es una ciudad que no deja indiferente a nadie, y en Navidad sus calles están decoradas con millones de luces, lo cual la hace aún más especial. Bueno, el hecho de que no estuviera a reventar de turistas por ser temporada baja también influyó😂

IMG_0352

Y estos han sido mis viajes del año 2015. ¿Cuáles han sido los tuyos? ¿Qué destino que hayas visitado en el 2015 te ha gustado más? ¡Ojalá que el 2016 venga cargadito de nuevos destinos para todos!

¡Les deseo un muy feliz año 2016! 😀 ¡Hasta la próxima!

Digiprove sealCopyright secured by Digiprove © 2018 VIAJA CON LIBERTAD

Otros artículos que te pueden interesar

Libertad
Libertad
viajaconlibertad@hotmail.com

Somos Jonás y Libertad, unos locos por los viajes que un día sintieron la necesidad de contar al mundo sus aventuras. Cuando no estamos viajando, lo más probable es que estemos planeando la siguiente escapada. Si eres de los que les gusta soñar despierto con recorrer mil y un lugares, ¡este es tu sitio!

6 Comentarios
  • miriam
    Publicado a 09:41h, 28 diciembre Responder

    Vaya año Libertad! no has parado 😉 Esperamos que el 2016 llegue llenito de viajes y nuevas aventuras.

    • Libertad
      Libertad
      Publicado a 15:35h, 28 diciembre Responder

      ¡Gracias, Miriam! Siii, te deseo lo mismo, que el 2016 traiga consigo muuuchos viajes y momentos bonitos. Un abrazo grande 🙂

  • David
    Publicado a 22:32h, 28 diciembre Responder

    Yo este año he viajado poR España y Europa y tambien espero viajar mucho mas el año que viene. Un saludo y felicidades por tu blog, me gusta mucho leerte.

    • Libertad
      Libertad
      Publicado a 23:36h, 28 diciembre Responder

      Por supuesto, seguro que muchos más viajes te esperan a la vuelta de la esquina, David 🙂 ¡Un saludo y gracias por leerme!

  • Kanary84
    Publicado a 22:40h, 04 enero Responder

    Feliz año para ti también! Sin lugar a dudas de todos tus destinos me quedo con Verona. No se si fue por la compañía, el momento, la alineación de los planetas…. Pero me enamoré de esa ciudad, volvería una y otra vez y no creo que me cansase jeje. Tengo pendiente ir a Grecia, y una buena recomendación el ir en Mayo, me la apunto ;-).

    • Libertad
      Libertad
      Publicado a 10:33h, 05 enero Responder

      La verdad es que Verona es una ciudad muy bonita, para ser pequeñita tiene un encanto muy particular 🙂 Me alegra que te animes a tener en cuenta lo de Grecia, si al final vas seguro que te encanta! Un saludo 🙂

Publicar un comentario

All original content on these pages is fingerprinted and certified by Digiprove