Preparativos para un viaje

Compraste los billetes de avión y reservaste el hotel hace ya unas semanas. A pesar de que el tiempo pasa muuuuy lento cuando se trata de irte de viaje, parece que por fin se acerca el tan ansiado día en el que haces la maleta y te preparas para una nueva aventura en un lugar desconocido. Pero… ¡un momento! Espera que revise todo por última vez… Creo que llevo todo lo importante. ¿O se me estará olvidando algo?

Seguro que si eres tan desastre como yo, este tipo de situaciones te resultará más que familiar. Personalmente, siempre me voy al aeropuerto con la sensación de que me he olvidado algo importante en casa y, por lo general, hasta que no llego a mi destino nunca consigo recordar lo que es 😕

Ahora que me espera un señor viajazo por delante, me he dicho a mí misma: “Chiflada de la vida, párate un momento a pensar qué es exactamente lo que necesitas llevar al viaje sí o sí, de forma que no acabes olvidando algo (como pasa sieeempre)”.

¿Y cuál es ese viaje que voy a hacer en breve? ¡Pues nada más y nada menos que irme a vivir a ASIA durante cuatro meses! Más concretamente, la ciudad que me va a tener que soportar será Macao, situada al sur de China. Jonás no podrá acompañarme durante tanto tiempo pero irá a verme y pasará allá unos días conmigo. ¡Tengo tantas ganas de estar allí ya!

Pero claro, nunca he estado en el continente asiático y tampoco me he ido nunca de España durante tanto tiempo (como máximo, he estado dos meses fuera del país). Así que ahora me toca pararme a pensar detenidamente en los preparativos del viaje.

Así que si te vas a ir de viaje, no importa el destino ni cuanto tiempo, quizás este post te sea de ayuda. Y si no es así… lo siento, hice lo que pude jaja 😉

IMG_2633

1. Documentación

Cuando viajas, ir bien documentado en todo momento es algo fundamental. Además de llevar la identificación siempre en vigor, ya sea DNI o pasaporte (en el caso del pasaporte se recomienda que tenga más de 6 meses de vigencia), debes informarte si el país al que viajas requiere un visado especial o algún tipo de autorización, como es el caso de Estados Unidos. Los visados se deben pedir con bastante antelación, para así asegurarte de que te llegará a tiempo para tu viaje.

En mi caso, por ejemplo, yo llegaré al aeropuerto de Hong Kong, y tanto para esta ciudad como para Macao, los ciudadanos españoles no necesitamos pedir el visado. No obstante, si durante esos cuatros meses decido viajar a algún territorio de la China continental, podré solicitar mi visado en la misma Embajada de España en Macao, siempre y cuando lo haga con la suficiente antelación.

Muchos viajeros suelen llevar su documentación siempre encima cuando están de viaje. A mi eso me da un poco de reparo, porque suelo pensar que pueden robarme el bolso y acabar indocumentada. Así que un truco es llevar encima tu carné de conducir o el DNI (en caso de los ciudadanos españoles) y dejar el pasaporte en la habitación del hotel. Además, suelo hacer fotocopias de mi pasaporte y las llevo encima por si pudiera necesitarlas, y así voy mucho más tranquila.

Si tienes pensado conducir en tu viaje, recuerda que además de llevar el carné de conducir de tu país, es probable que tengas que solicitar el Permiso Internacional de Conducción. Si eres español, en la página web de la Dirección General de Tráfico encontrarás toda la información que necesites respecto a los permisos.

Y por último, aunque la mayoría de los viajeros ya llevamos en el móvil o en la tablet los billetes de avión, los comprobantes de los hoteles y demás reservas, nunca está de más llevarlos también impresos en papel, por si las moscas.

2. Dinero

¿Es mejor llevar dinero en efectivo o tirar de tarjeta? Nosotros lo que hacemos es que si el viaje es de corta duración, preferimos llevar siempre el dinero en efectivo y así controlamos muchos mejor los gastos. Pero cuando estamos ante un viaje de una envergadura y duración considerables (como es el caso de mi próximo viaje a Macao) lo mejor es llevar un poquito de dinero en efectivo  y ya una vez en el destino, acudir a un cajero a retirar lo que necesites o pagar de vez en cuando con la tarjeta.

En el caso de que optes por llevar dinero en efectivo a tu viaje, si el país que visitas posee una divisa diferente a la de tu país de origen, encontrarás casas de cambio de moneda en todas partes, así que no te será difícil cambiar la divisa.

Por el contrario, si optas por tirar de tarjeta bancaria, consulta previamente con tu banco las condiciones de compra y retirada de dinero en el extranjero. Ya sabemos que la mayoría de los bancos cobran comisiones desorbitadas por utilizar sus tarjetas en el extranjero (sobre todo si es en otros continentes) y es mejor ir bien informado para así no llevarte sorpresas desagradables.

CZK

3. Sanidad

Este es un aspecto en el que nadie quiere reparar pero lo cierto es que es super importante que lo hagamos. Ojalá viajes durante toda tu vida, te subas a cientos de aviones y recorras miles de kilómetros sin que nunca tengas ningún accidente. Pero en caso de que se presente algún contratiempo, más vale tener las espaldas cubiertas.

Una simple visita al médico por un dolor de muelas o un esguince de tobillo estando en el extranjero te puede suponer un desembolso de dinero realmente considerable, además de quebraderos de cabeza que podrían terminar de arruinarte el viaje. Por eso, nosotros siempre recomendamos que antes de hacer la maleta o de colgarte la mochila, contrates un seguro adecuado a tus necesidades y a las características de tu viaje.

Nosotros siempre que hemos viajado fuera de España hemos escogido a la compañía de seguros española Iati. Afortunadamente, hasta el momento no nos hemos visto en la tesitura de tener que utilizarlo en ninguna de las ocasiones, pero viajar con un seguro hace que nos sintamos mucho más tranquilos. Además, Iati es una compañía seria, de la cual siempre hemos oído hablar maravillas.

A continuación te dejamos un link (pincha en la foto) que te ofrece un 5% de descuento en tu próximo seguro de viaje con Iati. Este enlace directo al descuento de Iati lo hemos incluido en el blog de forma permanente, de forma que puedas utilizarlo en cualquier momento que lo necesites.

iati viajaconlibertad

4. Aparatos electrónicos

¿Eres de los que se va de viaje y deja el móvil en casa? ¡Felicidades, te admiramos! Nosotros, en cambio, siempre necesitamos traerlo porque gracias a él estamos en contacto con la familia (ya sabemos que desaparecer por unos días es algo que puede hacer enfurecer a los papis). Vaaaale, lo reconocemos… También llevamos al móvil siempre porque estamos un pelín enganchados a las redes sociales 😛

Además del móvil, la cámara es otro imprescindible, así como sus accesorios: palos selfie, trípode, objetivos, etc. En este caso, ya que se trata de un viaje largo, me llevaré también el ordenador portátil y la tablet.

5. Equipaje

¿Llevar maleta facturada, maleta de mano o mochila? He ahí la cuestión. El tipo de equipaje que lleves es tan importante como decidir qué es lo que vas a meter dentro de él. Yo nunca reparé en eso hasta que me vi arrastrando por las empinadas calles empedradas de Lisboa una maleta que pesaba más que yo 🙁

Normalmente, hacer una maleta de mano para unos días es algo super fácil. Basta con escoger un par de conjuntos combinando camisetas diferentes y poco más. Sin embargo, para los viajes de más duración, la cosa se complica un poco.

De hecho, ya estoy pensando en lo que tengo que meter en mi paleta para Macao y ya empiezo a hiperventilar 😐

6. Información del país que visitas

Ya sea rebuscando en blogs de viajes por Internet o leyendo las guías en papel, lo importante es visitar un país estando lo más documentado posible, de forma que te puedas hacer una idea previa de lo que te vas a encontrar en el momento de tu llegada.

Nosotros siempre solemos planear los viajes al dedillo, para así asegurarnos de que nos organizamos bien y nos da tiempo de ver lo imprescindible. Aunque obviamente, siempre nos gusta dejar hueco para la improvisación. No obstante, para el viaje de Macao no voy a llevar nada planificado porque tengo cuatro meses por delante para ver y hacer todo lo que me apetezca tanto en Macao como en Hong Kong.

¡Y esto es todo! Esperamos que este post te haya servido de ayuda para preparar ese próximo viaje que tienes en mente.

Por mi parte, empieza la cuenta atrás para Macao. ¡Me muero de la emoción! Por nuestras redes sociales (Instagram y Facebook) iré contando todo acerca de esa experiencia así que puedes seguirnos si te apetece.

¡Hasta la próxima! 😀

Digiprove sealCopyright secured by Digiprove © 2016 VIAJA CON LIBERTAD
Libertad
Libertad
viajaconlibertad@hotmail.com

Somos Jonás y Libertad, unos locos por los viajes que un día sintieron la necesidad de contar al mundo sus aventuras. Cuando no estamos viajando, lo más probable es que estemos planeando la siguiente escapada. Si eres de los que les gusta soñar despierto con recorrer mil y un lugares, ¡este es tu sitio!

No hay comentarios

Publicar un comentario

All original content on these pages is fingerprinted and certified by Digiprove