londres inglaterra bigben

Presupuesto para un viaje a Londres de 3 días

La fama de cara que tiene la ciudad de Londres se la ha ganado a pulso. No hay más.

Vale, reconozco que quizás haya ciudades europeas mucho más caras, como Oslo por ejemplo. Pero en nuestra opinión (y en la de muchos otros) Londres sigue siendo un destino un poco caro. Por cierto, si quieres enterarte de algunas cositas interesantes que puedes ver y hacer gratis en Londres, no te pierdas este post.

Hace unos años yo pasé diez días en Inglaterra, la mayoría de ellos en Londres y alguno que otro en Cambridge. Me dio tiempo de ver absolutamente todo de Londres y lo cierto es que tenía un recuerdo muy bonito de la ciudad y llevaba un tiempo empeñada en la idea de volver a visitarla. Además, Jonás nunca había estado en Londres así que era la excusa perfecta. Pero claro, cada vez que me ponía a ver precios de alojamiento y a calcular cuándo dinero nos gastaríamos, se me quitaban las ganas 😐 Hasta que un día, encontré unos billetes baratos desde Barcelona y no me lo pensé.

Decidimos que nos iríamos solo 3 días, los suficientes para que Jonás se hiciera una idea del encanto que tiene la cosmopolita Londres. Así que más que un viaje, mejor deberíamos decir que fue una escapadita.

Teníamos tan claro que no podíamos gastarnos mucho dinero que desde un principio nos fijamos un presupuesto muy ajustado, y finalmente…¡lo cumplimos! ¿Cuánto dinero crees que nos gastamos durante los 3 días que estuvimos en Londres? Si tienes curiosidad, sigue leyendo 🙂

londres inglaterra cabinas rojas teléfono

Vuelos

Los billetes de avión Barcelona-Stansted los compramos a través de nuestro buscador de vuelos favorito, Skyscanner, y los conseguimos a muy buen precio, 40€ cada uno, ¡genial! Además, los horarios eran perfectos: llegábamos a Londres el primer día a las 8 de la mañana y volvíamos a Barcelona el tercer día ya de noche (casi madrugada).

Transporte desde el aeropuerto de Stansted al centro de Londres

El pequeño aeropuerto de Stansted es el que utilizan las aerolíneas de bajo coste y está situado a unos 56 kilómetros del centro de Londres. Para llegar hasta el mismo centro de la ciudad teníamos varias opciones: guagua/autobús, tren o taxi. De todos ellos, el único medio de transporte “económico” era el bus, así que era bastante obvia cual iba a ser nuestra elección.

Para que nos saliera aún más barato llegar al centro, compramos los billetes de bus con antelación desde casa en la página web de Easy Bus. En total, por 2 billetes de ida y vuelta Stansted-Londres-Stansted pagamos 31€. Si te somos sinceros, nos pareció un poco caro, pero para ser Londres…., ni tan mal.

londres

Alojamiento

A la hora de escoger alojamiento lo teníamos muy claro: o escogíamos habitación privada en las afueras de Londres o nos decantábamos por habitación compartida en el mismo centro de la ciudad. Jonás estaba un poco reacio a hospedarse en un albergue (nunca lo había hecho hasta ese momento) pero finalmente pude convencerlo. A mí personalmente me parece que los albergues son opciones de alojamiento muy recomendables si no dispones de mucho dinero. Solo necesitas encontrar uno bonito y sobre todo limpio, y seguro que al finas acabas encantado.

Nosotros escogimos el albergue The Horse & Stables, situado a 5 minutos andando del London Eye, o sea, en plena zona 1 de Londres. Por dos camas en una habitación compartida mixta, con baño compartido y desayuno incluido durante dos noches, pagamos 75 libras (unos 95€). ¡No me digas que no fue un chollo! Los demás alojamientos que encontré, tipo hoteles, hostales o airbnb, no bajaban de los 250-300€. Además, en ese albergue nos trataron muy bien, la ubicación era inmejorable, ¡y encima incluía desayuno! A Jonás le gustó la experiencia más de lo que esperaba así que seguro que en algún que otro viaje repetiremos 🙂

Nosotros en esa ocasión reservamos el albergue a través de Booking, pero en el caso de que prefieras reservar tu alojamiento low cost para Londres con AirBnb, nosotros te dejamos un descuentazo de 25€ en el siguiente link 🙂

londres albergue

Transporte en el centro de Londres

La forma más conocida de poder moverte en metro y bus por Londres sin tener que arruinarte es sacarte la Oyster Card. La tarjeta “cuesta” 5 libras pero si la devuelves al final de tu viaje te devuelven ese dinero. Una vez que tengas la tarjeta, la vas recargando con la cantidad de dinero que quieras y la vas usando para entrar en el metro o subirte al bus. Poseer esta tarjeta hace que te ahorres dinero a la hora de moverte por Londres pero, seamos sinceros, coger el transporte público en la ciudad sigue siendo caro aún con la Oyster. Por ejemplo, si un trayecto simple en metro dentro de la zona 1 te cuesta 5’50 libras, utilizando la Oyster ese trayecto te cuesta la mitad. Y no sé a ti, pero pagar más de 3€ por un trayecto de metro a nosotros nos sigue pareciendo caro. En Barcelona, con la T10 el trayecto te sale a 1€, ¡eso sí que es ahorrarte dinero! 🙄

Total, que la Oyster Card está muy bien pero nosotros decidimos comprarla para utilizarla solo el último día, aprovechando que queríamos visitar Regent’s Park, Candem Town y demás. Los primero 2 días fuimos caminando a todos lados, lo cual hizo que en transporte nos gastáramos muy poco dinero. El tercer día compramos las Oysters y las rellenamos con 10 libras cada una; cuando terminamos de usarlas nos devolvieron la fianza y santas pascuas. Nos sobró dinero de la Oyster también, ya que no nos nos llegamos a gastar las 20 libras que habíamos metido, así que en total, en transporte por Londres, nos gastamos únicamente unas 13 libras (algo menos de 17€).

londres inglaterra underground

Comida

Pizza Hut (adoro las pizzas de allí) y Burger King fueron nuestros mejores amigos durante los tres días que estuvimos en Londres. En total, entre las comidas principales y las chucherías que nos compramos (nosotros comemos muchísimo, en grandes cantidades), nos gastamos unos 210€ aproximadamente.

londres inglaterra candem

Atracciones

Nada de subir al London Eye ni la Torre de Londres, ni entrar a Westminster Abbey o visitar el Madame Tussauds. ¿Por qué? Sencillamente, decidimos no invertir 1 solo euro en pagar precios desorbitados para entrar a lugares que, en mi opinión, no merecen el dinero que cuestan.

En mi primera viaje a Londres tuve la oportunidad de visitar todas esas atracciones de pago (y alguna más) y de verdad que salí de todas ellas con sensación de que me habían atracado. Está claro que para gustos están los colores y lo que a mí me puede decepcionar, a otra persona le puede encantar, eso es así 🙂

Si es tu primera vez en la capital británica y viajas con un presupuesto ajustado, pero te hace ilusión visitar alguna atracción, yo te recomendaría, sin duda, el London Eye. Creo que es la que más merece la pena de toda la ciudad, aunque el precio sigue siendo exagerado. Intenta acudir al London Eye a primera hora de la mañana para que no tengas que compartir cabina con un millón de personas y puedas contemplar las vistas y sacar fotos con tranquilidad. Ya que pagas, al menos que puedas disfrutar de la experiencia 🙂

Extras

En pagar el tour a pie “gratuito” por la ciudad y en comprar tonterías varias como algún souvenir o alguna chuminada en el Boots, nos gastamos unos 42€.

londres inglaterra bus autobús london eye

Así que, finalmente, hagamos cuentas:

Vuelos ……………………. 80€

Transporte aeropuerto ………………….. 31€

Alojamiento ……………………. 95€

Transporte ciudad …………………….17€

Comida ……………………. 210€

Extras ……………………. 42€

TOTAL ……………………. 475€

Pues sí, 475€ fue la cantidad que finalmente nos gastamos durante el viaje/escapada a Londres de 3 días. Nuestro presupuesto máximo era de 500€ y al final nos metimos tanto en el papel de ahorradores, que nos acabó hasta sobrando dinero (de hecho, aún tenemos las libras en casa, ni siquiera las hemos cambiado a euros todavía).

Algunos dirán: “Buaaaah, ¡500€ para un viaje de 3 días! ¡Eso es muchísimo!”

Otros, en cambio, pensarán: “¿500€ para viajar a Londres? ¡Eso no da ni para pipas, alma de cántaro!”

Y otros dirán: “A mí no me preguntes, solo soy un unicornio“.

Bueno, para gustos están los colores. Nosotros creemos que gastar 500€ para un escapada de dos personas a Londres está más que genial.

El objetivo de este post es principalmente que puedas hacerte una idea de cuánto presupuesto mínimo necesitas si estás pensando hacer una escapadita a Londres. Ya sabes que nosotros siempre viajamos lo más barato posible, pero supongo que siempre puedes reducir aún más los costes, haciendo Couchsurfing o cositas así. Obviamente, a partir de ese precio, Londres es una ciudad que te permitirá gastarte todo el dinero que quieras y más, y oye, si tu cartera te lo permite, olé por ti 😎

Si tienes alguna duda respecto a la planificación de tu viaje a Londres, puedes preguntarnos por aquí o a través de nuestras redes sociales (Instagram y Facebook).

Espero que te haya sido de mucha ayuda y ya sabes, ¡hasta la próxima! 😀

Digiprove sealCopyright secured by Digiprove © 2016-2017 VIAJA CON LIBERTAD

Otros artículos que te pueden interesar

viajaconlibertad@hotmail.com

Somos Jonás y Libertad, unos locos por los viajes que un día sintieron la necesidad de contar al mundo sus aventuras. Cuando no estamos viajando, lo más probable es que estemos planeando la siguiente escapada. Si eres de los que les gusta soñar despierto con recorrer mil y un lugares, ¡este es tu sitio!

14 Comentarios
  • Luis Segovia
    Publicado a 21:01h, 19 junio Responder

En Londres pase una semana y nos alojamos entre tres en un B&B . Es una ciudad encantadora . Como dicen en Italia COSI BELLA COSI CARA. Gracias buen artículo .

Publicado a 19:55h, 20 junio Responder

Nunca había oído esa expresión pero estoy totalmente de acuerdo con ella. ¡Londres lo vale! Un saludo, Luis, y gracias por tus palabras😊

• Jazmin
    Publicado a 20:19h, 25 julio Responder

Hola Liber! Yo tuve el placer de ir 5 días a Londres y sólo puedo sentir admiración por haberos gastado menos de 500€ entre los dos!! Yo me gasté casi 1000€ en total… pero no voy a mentir, me lo pasé tan bien y me gustó tanto que no sentí ningún dolor en gastarlos.

Por cierto, no me había parado a leer tu blog, me tiene enganchada!!

Publicado a 20:39h, 25 julio Responder

¡Hola, Jazmín! Londres tiene taaanto que ofrecer que yo creo que merece cada euro que te gastes en ella. En mi caso me pasó como a ti, la primera vez que viajé a Londres me dejé un montón de dinero, así que en esta ocasión fue todo un reto el plantearnos disfrutar de ella gastando lo mínimo. Y lo conseguimos, así que genial 🙂
      ¡Me alegra muuucho que te guste, guapa! Espero que en tu próximo viaje también te sirva de ayuda. ¡Un beso enorme!

• DoubleM Travelers
    Publicado a 21:38h, 17 diciembre Responder

¡Buenas! Un post muy completito. Nosotros estuvimos en Newcastle hace poco y nos gastamos menos de lo esperado. La verdad es que Inglaterra si sabes buscar, tampoco es tan caro.
    ¡Un saludo!

Publicado a 08:13h, 18 diciembre Responder

¡Nos alegramos de que les haya gustado, chicos, muchas gracias! Más caro que España siempre va a ser pero tienen razón, rebuscando un poco podemos encontrar precios mucho más asequibles😁 ¡Un abrazo!

• Cynthia Isabel Valiente dure
    Publicado a 13:12h, 28 marzo Responder

Es lo mismo que estoy pensando hacer Londres 3 día eso sí yo si subiría el London eye como verás soy Paraguay pero vivo en Barcelona
    Me servirá la información para guiarme un poco en está aventura
    Gracias

Publicado a 02:46h, 29 marzo Responder

¡Gracias a ti por leernos! Nos alegra saber que te hemos ayudado un poquito. Disfruta mucho de Londres😊

• Manuel
    Publicado a 12:32h, 12 agosto Responder

Hola .
    Soy Manuel .
    Espero ir con la familia ( Mi Esposa y dos hijos ) a Londres en Diciembre . He encontrado un alojamiento en un Albergue mu chulo que ya tengo reservado por 251 € para los cuatro desde el 8 al 12 de Diciembre que es cuando los billetes de avión están mas baratos .
    Seria la primera vez que salimos de España y quería saber si con un presupuesto de 500 € tendríamos para estar en Londres los cuatro y para intentar ver solo la atracción de Harry Potter que a todos nos hace mucha ilusión , lo demás iríamos para ver cosas gratuitas . Saludos y gracias

Publicado a 15:55h, 12 agosto Responder

¡Hola, Manuel! Cuando dices la atracción de Harry Potter, te refieres al parque temático que está en las afueras de Londres, ¿no? 500€ para pagar los gastos de 4 personas durante 5 días en Londres no está mal, tendrás que ir con cuidado para ir controlando el dinero pero no creo que tengas problema 🙂 Eso sí, si planeas ir al parque de Harry Potter deberías intentar tener aparte el dinero de las entradas, porque tengo entendido que son un poquillo caras y si ese dinero de ls entradas se los restas a los 500€ del presupuesto, entonces sí dudo un poco que te alcance el dinero.
      Si necesitas cualquier otra cosa, estamos dispuestos a ayudarte en lo que podamos. Un saludo y disfruten de Londres, en Navidad hace frío pero está todo precioso😁

• Miguel Allande
    Publicado a 18:02h, 30 octubre Responder

Que post más práctico, tengo pensado hacer una escapada en fin de semana en enero/febrero, y me va a venir genial! Gracias

Publicado a 09:21h, 31 octubre Responder

¡Qué bien, nos alegramos mucho de haberte ayudado! A veces viene bien tener una idea aproximada del presupuesto mínimo que necesitas para hacer un viaje😁 ¡Un saludo!

• Silvia
    Publicado a 16:09h, 10 diciembre Responder

Hola! En febrero voy con mi peque a Londres 3 dias. El avión y el hostal ( en Victoria station) ya lo tengo pagado. Pensamos ver los sitios más emblemáticos pero no entrar en ellos , como mucho en uno o dos. Crees que con 400€ nos llegará para pasar los 3 días? Gracias!

Publicado a 16:33h, 12 diciembre Responder

¡Hola, Silvia! Yo creo que sí, sin problemas. Si vas controlando los gastos y nos visitas mil y un lugares turísticos de pago, seguro que ese dinero te llega 🙂 ¡Un saludo!