sheraton salobre golf resort gran canaria españa

Sheraton Salobre Golf Resort 5* – Gran Canaria, España

Estrenamos esta nueva sección del blog escribiendo sobre nuestra experiencia alojándonos en el Sheraton Salobre Golf Resort en Gran Canaria (España), un hotel al que le tenemos un cariño especial (al final de este post diremos el motivo).

Esperamos que esta nueva sección del blog te sea de utilidad a la hora de escoger un alojamiento para tus próximas vacaciones 🙂

Expectativas

Este hotel es uno de los mejores de la isla de Gran Canaria, así que sabiendo eso, es lógico que nuestras expectativas fueran realmente elevadas. De hecho, siempre que veíamos fotos de este hotel o pasábamos cerca de él, yo le decía a Jonás que algún día quería que nos alojáramos en él. Y es que, aunque nos encante viajar por el mundo y preferimos gastarnos el dinero en eso, también es verdad que nos gusta el lujo (como a todo el mundo, supongo) y cada cierto tiempo nos permitimos el capricho de pasar unos días  de relax en un hotel de calidad.

En esta ocasión, Jonás reservó una noche en este hotel mientras nos encontrábamos disfrutando de unos días en Gran Canaria visitando a la familia. A mí no me contó nada, porque era una sorpresa. Yo me enteré cuando ya estábamos llegado a la zona del Salobre (al sur de la isla, donde se ubica el hotel) dispuestos supuestamente a pasar un día en la playa.

Primeras impresiones

Para empezar, nos encantó el entorno en el que se ubica el hotel: dentro de la urbanización Salobre Golf, a la que debes acceder pasando un pequeño puesto de seguridad, un hecho que debería asegurar que todas las personas que acceden al recinto sean clientes de los hoteles y villas que allí se encuentran.

Una vez en el interior de la urbanización, encontramos el hotel con mucha facilidad y dejamos nuestro coche en el parking gratuito antes de subir a recepción. La recepción del hotel es espectacular y en ella se encuentra un número considerable de recepcionistas, que aseguran rapidez y efectividad en el proceso de checkin y checkout.

Si las primeras impresiones hasta ese momento habían sido buenas y aún no habíamos visto más que la recepción, lo que sucedió a partir de entonces nos terminó de enamorar. Resulta que, como solo nos hospedábamos allí una noche, Jonás decidió acudir al hotel sobre la hora del mediodía, aún sabiendo que no era posible entrar en la habitación hasta las 15:00 horas. La idea era preguntar si podíamos disfrutar de las piscina del hotel desde nuestra llegada y ya hacer el checkin a la hora dispuesta por el hotel. Cuál es nuestra sorpresa cuando el recepcionista nos comenta que nuestra habitación ya se encuentra disponible y que podemos hacer el checkin desde ese mismo momento.

Y el detalle no se quedó ahí: Jonás había reservado una noche en la Habitación Deluxe (régimen de media pensión) y el recepcionista nos comentó que todas esas habitaciones estaban ocupadas, y que por tanto nos iba a reubicar, nada más y nada menos, ¡que en una Suite Deluxe! Tenías que haber visto nuestras caras cuando el amable recepcionista nos dijo eso. Poco me faltó para saltar sobre él y darle un besazo.

Somos conscientes de que tanto el gesto de permitirnos una entrada temprana, como el de hacernos el upgrade, no son circunstancias que puedan darse siempre, en todas las épocas del año y con todos los clientes. No obstante, sabemos de primera mano que hay muchos hoteles que aún pudiendo hacerlo, deciden no tener este gesto con sus huéspedes. En cambio, el Sheraton Salobre Golf lo hizo y ya solo por eso, nos ganó desde el minuto 1.

sheraton salobre golf resort gran canaria españa

Ubicación

La ubicación de este resort no puede ser más ideal si lo que buscas es olvidarte un poco del mundo por unos días. Como ya mencionamos, se encuentra en una urbanización en la que abundan hoteles, villas y casas de lujo, por lo cual la paz y la tranquilidad están prácticamente aseguradas.

Si practicas el golf, este hotel definitivamente es el tuyo, ya que se encuentra situado al lado de uno de los campos de golf más nuevos de toda la isla.

El Sheraton Salobre Golf Resort se sitúa a poco más de 10 kilómetros (unos 20 minutos de coche) de uno de los iconos por excelencia de la isla de Gran Canaria, las Dunas de Maspalomas, un lugar que no puedes perderte si visitas la isla por primera vez. Asimismo, las preciosas playas de Anfi del Mar y Amadores se encuentran a muy poca distancia del hotel, a 12 kilómetros y 15 kilómetros, respectivamente.

El apacible entorno en el que se enmarca este hotel está altamente recomendado para aquellas personas que busquen calma y desconexión. Debido a su ubicación, es recomendable que dispongas de vehículo propio para poder acceder a él y desplazarte por la zona con facilidad.

Habitaciones

El Sheraton Salobre Golf Resort posee una extensión realmente importante. Sin embargo, ubicarte en él es muy sencillo, ya que los niveles, pasillos, estancias y habitaciones se encuentran correctamente señalizados en todo momento.

Como ya hemos mencionado, nosotros nos hospedamos en una Suite Deluxe, de 77m². La habitación era muy espaciosa y luminosa y nos gustó mucho el estilo decorativo: sobrio, elegante y con predominancia de colores tierra. El mobiliario se veía en buen estado y cada rincón estaba completamente impoluto. En nuestra humilde opinión, la limpieza es uno de los indicadores más fiables a la hora de evaluar la calidad de un hotel, y en el caso del Sheraton Salobre Golf, esta era absolutamente impecable. ¡Un 10 para los trabajadores de la limpieza!

Quizás el único “pero” que le encontramos a la habitación fue que el mobiliario del dormitorio y del salón posee una estética un poco antigua (a pesar de que se conserva en perfecto estado), que en nuestra opinión contrasta demasiado con la apariencia moderna y lujosa de todo el hotel. La cama se ve demasiado simple, así como los sillones y la mesa del salón, mientras que el mobiliario del baño si nos pareció bastante más moderno y atractivo en comparación con el resto de la estancia.

En cuanto a la calidad del sueño, la espaciosa y cómoda cama te asegura un descanso total. En Sheraton la llama la cama “dulces sueños”, ya que está especialmente diseñada para asegurarte el mejor descanso posible. En lo que respecta a los ruidos, desconocemos si las habitaciones se encuentran insonorizadas; en cualquier caso, la privilegiada situación de este hotel, alejada de cualquier bullicio, te permitirá dormir como un bebé.

Las vistas desde la habitación al campo del golf son geniales, por no hablar de la enorme terraza que tenía la Suite.

Otros detalles de la habitación que realmente marcan la diferencia son la televisión de plasma, el aire acondicionado, una conexión Wifi super rápida, la gran variedad de amenities (nos encantan), el lavamanos doble, el espejo de cuerpo entero y la gran bañera (toda una delicia bañarse en ella).sheraton salobre golf resort gran canaria españa sheraton salobre golf resort gran canaria españasheraton salobre golf resort gran canaria españa sheraton salobre golf resort gran canaria españa

Personal

Normalmente en los hoteles (independientemente de si son de bajo coste o de lujo) el huésped espera que la plantilla de trabajadores la compongan personas educadas y amables, y en el Sheraton Salobre Golf esto se cumple con creces. Desde el personal de recepción, los trabajadores de limpieza y el personal de las piscinas, hasta los trabajadores de mantenimiento y el personal de los restaurantes: todos ellos demostraron una educación impecable, siempre con una sonrisa en la cara y dispuestos a ayudarte en lo que fuera necesario. ¡Así da gusto! 🙂

Comida y restaurantes

Cuando Jonás reservó la noche en el Sheraton Salobre Golf Resort, supo desde un primer momento que tenía que contratar alguna comida, ya que los dos somos unos auténticos foodies, y nos encanta ponernos las botas en los restaurantes de los hoteles. Así que finalmente contrató el régimen de media pensión, por lo que pudimos cenar en el hotel esa noche y desayunar en él al día siguiente.

¡Qué decir de ese increíble buffet! Además de la amplia variedad de comida, se notaba que utilizan ingredientes de calidad para cocinar, por lo que cada plato estaba más delicioso que el anterior. Y es que el Sheraton Salobre Golf Resort cuenta con 3 restaurantes y 3 bares que hacen las delicias de los comilones más exigentes.

Por cierto, la zona de postres de la cena nos volvió completamente locos❤

Piscinas

El gran tamaño del resort le permite posee nada menos que siete piscinas exteriores distribuidas en varias zonas. A nosotros nos encantan las piscinas y no concebimos alojarnos en un hotel de lujo sin que este cuente con una (no importa la época del año que sea).

Lo que más nos gustó con respecto a las piscinas es que en algunas de ellas no se permite el acceso a los niños. No es que nosotros seamos unos ogros que odian a los niños (todo lo contrario) pero cuando pagamos una cantidad de dinero importante para disfrutar de tranquilidad, esperamos que esto se cumpla, y todos sabemos que conseguir relajarte con 8 niños gritando en la tumbona de al lado, es algo bastante complicado. Por ello, nosotros siempre hemos sido partidarios de que los hoteles tengan zonas habilitadas para el disfrute de los más peques y de sus familias, y otras que aseguren el descanso de los adultos.

El Sheraton Salobre Golf Resort cumple con ese requisito (para nosotros, indispensable). De hecho, una de las zonas que más disfrutamos por la zona Sunset, que comprende la piscina y las camas balinesas. El uso de las camas balinesas con está incluido en el precio de la habitación, debes pagarla aparte (35€). Jonás reservó una cama balinesa para el día que llegamos al hotel y la contratación de esta incluye una botella de alcohol (no recordamos si cava o champán, porque a nosotros no nos gusta ninguna de esas bebidas así que pedimos unos cócteles, que estaban buenísimos).

La zona Sunset del hotel es todo un oasis de paz y tranquilidad, y como su propio nombre indica, las vistas del atardecer desde aquí son geniales. Ya de noche, es muy fácil ver miles de estrellas desde este lugar, por lo que el romanticismo está asegurado (de hecho, justo en este lugar ocurrió algo muy especial para nosotros).

sheraton salobre golf resort gran canaria españa sheraton salobre golf resort gran canaria españa

Balance final

Nada más salir por la puerta del Sheraton Gran Canaria Salobre Golf Resort, Jonás y yo solo pensábamos en una cosa: nos había sabido a poco.

Y es que cuando estás disfrutando tanto en un ambiente tan perfecto como es el de este resort, una sola noche se hace demasiado corta. Por eso, no nos habíamos ido aún y ya sabíamos que algún día volveríamos. Y es que este hotel siempre será especial para nosotros, ya que fue en él, en una de esas bonitas camas balinesas, bajo las estrellas, donde Jonás me pidió matrimonio. Fue un momento maravilloso, por todo lo que representó para nosotros, porque Jonás se había esforzado por organizar esa sorpresa, y porque ambos sabíamos que en un mes yo me iba a vivir a China y que debíamos pasar una temporada separados.

Sin duda, este maravilloso hotel supo estar a la altura de nuestras expectativas, y es por ello que el  Sheraton Gran Canaria Salobre Golf Resort desde ese día se convirtió en uno de nuestros hoteles de lujo favoritos; motivo de sobra por el cual hemos decidido dedicarle el primer post de esta nueva sección del blog. Siempre lo recomendamos a todo el mundo y tenemos pensando volver nuevamente, esta vez ya como marido y mujer, puesto que nos quedaron algunas cositas por probar (el spa y el beachpoint de Maspalomas) y muchísimo más por disfrutar de él, de sus increíbles instalaciones y servicios, y de la compañía y la amabilidad de su plantilla de grandes profesionales.

¡Hasta la próxima, vajeros! 😀

**Este post refleja nuestra opinión más sincera acerca de nuestra experiencia alojándonos en el 
Sheraton Gran Canaria Salobre Golf Resort**
Digiprove sealCopyright secured by Digiprove © 2017 VIAJA CON LIBERTAD
Tags:
Libertad
Libertad
viajaconlibertad@hotmail.com

Somos Jonás y Libertad, unos locos por los viajes que un día sintieron la necesidad de contar al mundo sus aventuras. Cuando no estamos viajando, lo más probable es que estemos planeando la siguiente escapada. Si eres de los que les gusta soñar despierto con recorrer mil y un lugares, ¡este es tu sitio!

No hay comentarios

Publicar un comentario

All original content on these pages is fingerprinted and certified by Digiprove