TAG del viajero / Wanderlust TAG: preguntas sobre viajes.

¡¡VIAJA CON LIBERTAD cumple 1 año!!

tumblr_mxqohrcFbZ1r4749xo1_r1_400

¡Yujuuuuuuu!

Antes de nada, queremos darte las GRACIAS por haber estado ahí durante este año, por leernos y por comentar en nuestras redes sociales

Creemos que una buena manera de “celebrar” este primer aniversario es hacer un post con el TAG del viajero. O lo que es lo mismo, un post en el que respondemos a una serie de preguntas relacionadas con los viajes. Este TAG lo hemos visto en algunos blogs de habla inglesa, y nosotros lo hemos copiado en español pero añadiéndole alguna pregunta más.

Así que si tienes curiosidad por saber cuáles son las preguntas (y nuestras respuestas), ¡no dejes de leerlo!

¿Te gusta repetir con los mismos destinos?

Jonás: Prefiero conocer sitios nuevos pero si algún lugar me ha gustado muchísimo, tampoco me importa volver.

Libertad: No, el mundo es demasiado grande y hay tantas cosas por ver, que repetir con un mismo destino me parece malgastar el dinero 😐

¿A qué lugar, de los que ya has visitado, te gustaría volver?

Jonás: Sin duda, volvería a las islas griegas de Mykonos y Naxos porque son increíbles. Las calles empredradas con casitas blancas de Mykonos y las playas desiertas de arena dorada de Naxos harían que volviera a visitar ambas islas sin pensármelo dos segundos.

Libertad: Ya que no me gusta repetir, creo que solo existe un lugar en todo el mundo al que volvería mañana mismo, y no podría ser otro que Nueva York. Me muero por volver a recorrer esa gran ciudad que tanto me fascinó hace unos años y, en esta ocasión, me encantaría llevarme a mi familia y a Jonás conmigo.

¿Cuál fue la primera vez que subiste a un avión?

Jonás: Yo era un bebé así que no me acuerdo pero mis padres dicen que la primera vez que me subí un avión fue para viajar con ellos desde Gran Canaria a Lanzarote.

Libertad: Cuando tenía unos cinco años, mis padres decidieron llevarme con ellos a recorrer Asturias y Galicia en coche. Así que la primera vez que me subí un avión fue para volar a Santiago de Compostela desde Gran Canaria, haciendo una escala previa en Sevilla. Recuerdo que las horas dentro del avión se me hicieron eteeeernas, en la foto se puede comprobar lo incómoda que estaba jajaja😅

Si mañana mismo pudieras irte de viaje sin importar el dinero… ¿a dónde te irías?

Jonás: A un destino de playa paradisíaco, como la Polinesia Francesa. Hace un tiempo Liber y yo vimos una película (típica comedia americana) que se rodó allí y desde entonces estoy como loco por poder conocer esas islas algún día.

Libertad: ¿Tengo que elegir un solo lugar? ¡Buff, qué complicado! Supongo que si el dinero no fuera un problema, escogería viajar a Australia y conocerla enteriiita.

¿Qué medio de transporte prefieres para viajar: avión, tren o coche?

Jonás: Avión, siempre.

Libertad: Igual que Jonás, me quedo con el avión, porque en mucho menos tiempo cubre distancias más largas, y también porque adoro volar. Las rutas en coche también me encantan, siempre y cuando solo vayamos Jonás y yo. Si tengo que compartir el coche con otra gente o me toca conducir a mí, fijo que acabo enfadada por alguna tontería…

FullSizeRender

¿Alguna anécdota viajera que te haga reír?

Jonás: Soy bastante malo para acordarme de esas cosas… Que me venga ahora a la cabeza, recuerdo el año pasado en Atenas cuando entramos a comprar souvenirs a una tiendecilla que estaba super alejada del centro. El dueño era un señor mayor que parecía simpático y, cuando fuimos a pagarle lo que habíamos comprado, empezó a hablar con nosotros. Primero nos habló en inglés, tan normal, contándonos cosas sobre Atenas. Después, no sé por qué, se empezó a emocionar y cuando nos dimos cuenta, estaba hablándonos en una mezcla de inglés, alemán, griego e italiano. Se metió tanto en el papel que se puso a gritar como loco y a decir cosas que ya ni entendíamos. Yo intentaba quedarme serio y miraba a Liber, que asentía con la cabeza como si lo estuviera entendiendo, pero se notaba que también estaba aguantando la risa. Llegó un momento en que los dos no pudimos más y  tuvimos que salir pitando de la tienda, porque íbamos a acabar llorando de la risa delante de aquel hombre tan peculiar jajaja😄

Libertad: Creo que en cada viaje me encuentro al menos en una situación que al recordarla posteriormente, me hace reír a carcajadas. Una de ellas me ocurrió cuando estaba en Dubrovnik y, a pesar de que ahora me hace gracia, lo cierto es que en su momento lo pasé realmente mal. Era muy tarde, yo estaba a punto de irme a dormir, cuando oí un ruido raro que parecía provenir del escritorio y, al acercarme a comprobar qué era, LA VI. Recuerdo que parecía un saltamontes gigante y de color verde chillón; más tarde supe que era una langosta de esas que vuelan y se comen los cultivos. No sé si me asusté más yo o ella, porque clavó en mí sus asquerosos y grandes ojos y emprendió el vuelo toda loca por la casa. Yo grité histérica y me refugié en el baño. No solo tenía un aspecto asqueroso, sino que el ruido que hacía al volar era aún más repugnante. Tuvimos que batallar un montón de rato para conseguir que volviera a salir por la ventana por la que se había colado, ya que ninguna de nosotras se atrevía a acercarse a ella para matarla. A partir de esa noche, no volví a dormir más con las ventanas abiertas. Me asé de calor, sí, pero al menos no volví a tener visitas indeseables☹️

IMG_0871

¿Viajar solo o acompañado?

Jonás: Acompañado. Nunca he viajado solo pero no creo que me gustara.

Libertad: De las dos maneras.

¿Ya tienes planeado tu próximo viaje?

Jonás: Mi intención es viajar a Hong Kong y Macao para ver a Liber a finales de octubre. Para el año próximo también tenemos algo en mente pero aún es muy pronto para decir nada.

Libertad: Durante los cuatro meses que voy a pasar en Macao, me gustaría poder moverme un poco por China. De momento tengo pensado ver Hong Kong, Pekín y Shangai, ¡espero que las cosas salgan al final como yo espero!😏 Y si fuera por mí, me encantaría ver más lugares pero no creo que pueda encontrar tiempo para abarcar tanto…

¿Cuál es tu página web de viajes favorita?

Jonás: De eso se entera más Liber, pero supongo que cualquiera en la que podamos encontrar ofertas en vuelos y hoteles y consejos de viaje 😀

Libertad: Además de los blogs de mis compañeros que nombro al final de este post (los cuales son una maravilla), mi biblia es Skyscanner.

Si tuvieras que escoger un país al que viajar solo por la comida, ¿cuál escogerías?

Jonás: ¡Marruecos! Todos los platos de la gastronomía marroquí me gustaron: la pastela, el tajín, el cuscús, la ensalada marroquí… ¡Hasta me volví adicto al té con hierbabuena, cuando yo nunca he sido de tomar infusiones!

Libertad: A Japón para ponerme hasta arriba de sushi, y a Estados Unidos para comerme esos pancakes monstruosos y esas pizzas americanas de masa gordita.

American pancakes

¿Hay algún lugar que hayas visitado al que no te gustaría volver?

Jonás: Supongo que para gustos, colores, y hay mucha gente que adora Amsterdam, pero a mí no me gustó mucho así que no creo que quisiera repetir con ella.

Libertad: Igual que Jonás, estoy casi segura de que escogería Amsterdam, ya que no me gustó demasiado. Quizás pudo ser porque mis expectativas eran realmente altas… O quizás pudo ser que en aquel viaje todo nos salió un poco torcido. Aunque he de admitir que también conocimos Utrecht y La Haya y tampoco nos fascinaron. Sea como sea, preferiría repetir con cualquier otra ciudad conocida antes que con Amsterdam.

DSCF2630

¿Te sabes de memoria tu número de pasaporte?

Jonás: No…

Libertad: Siii, me lo aprendí hace poco.

¿Prefieres ventanilla, pasillo, o centro?

Jonás: Ventanilla, y si me toca en la salida de emergencia, ¡mejor aún!

Libertad: ¡Ventanilla, siempre!

¿Destino de playa, montaña o gran ciudad?

Jonás: Playa, playa y más playa.

Libertad: ¡Playa y gran ciudad! La montaña y yo no nos llevamos muy bien…

menorca baleares

¿Cómo sueles pasar las horas de vuelo?

Jonás: Durmiendo. Es despegar el avión y ya se me empiezan a cerrar los párpados. Seguro que es culpa de las alturas porque, por lo general, a mí no me gusta dormir demasiado jajaja

Libertad: Aburrida como una ostra. Siempre intento dormir pero me cuesta bastante coger el sueño. Así que intento leer, ver una película o darle conversación a mi acompañante. ¡Y comer, claro! Mientras comes el tiempo pasa más rápido, está científicamente comprobado 😉

¿Alojarte en un hostal o en un hotel?

Jonás: Hotel, y si puede ser, que tenga piscina (interior o exterior).

Libertad: Si viajo sola o con amigos, prefiero hostal, para poder conocer gente fácilmente. Y si viajo acompañada de mi familia o de Jonás, me decanto por el hotel.

gran canaria canarias

¡Esperamos que te haya gustado el TAG! 😀 Normalmente, al escribir este tipo de post, se suele nominar alguien para que también lo haga, así que nosotros vamos a nominar a 12 bloggers. Te animamos a que te pases también por sus blogs, seguro que te encantan, igual que a nosotros.

➡️Miriam, de Medio Hippie.

➡️Natalia y Marc, de Monstravel Blog.

➡️Eva y Alex, de 2 Mundos Encontrados.

➡️Jeny y Rubén, de Nuestros Pasos por el Mundo.

➡️Virginia y Fran, de 365 Sábados Viajando.

➡️Mari Carmen y Manu, de Perdámonos de Nuevo.

➡️Laura, de Entre 7 Maletas.

➡️Luis, de Viajes por el Mundo.

➡️Alejandra, de Viviendo como Extranjera.

➡️María, de Lugares Donde.

➡️Jose y Gloria, de El Viaje me Hizo a Mí.

➡️Laura y Alex, de Juntos Viajando.

 

Digiprove sealCopyright secured by Digiprove © 2016 VIAJA CON LIBERTAD
Libertad
Libertad
viajaconlibertad@hotmail.com

Somos Jonás y Libertad, unos locos por los viajes que un día sintieron la necesidad de contar al mundo sus aventuras. Cuando no estamos viajando, lo más probable es que estemos planeando la siguiente escapada. Si eres de los que les gusta soñar despierto con recorrer mil y un lugares, ¡este es tu sitio!

10 Comentarios
  • Viajes por el mundo
    Publicado a 15:43h, 15 agosto Responder

    Que bueno!!! Gracias por la nominacion 😉 lo haré con las mismas preguntas! Jeje

    • Libertad
      Libertad
      Publicado a 15:49h, 15 agosto Responder

      ¡De nada, Luis! No tardes, que ya tenemos curiosidad por leer tus respuestas😄

  • Alejandra
    Publicado a 16:16h, 15 agosto Responder

    Me ha encantado!! Cuanto me he reído con ustedes😍son toda una biblia.. Y muchísimas gracias Libertad por todo tu apoyo desde que nos conocimos ( y claro no aguanto las ganas por conocernos en persona)❤.. Besos y abrazos a esa linda pareja! Y que sean muchos años más.

    • Libertad
      Libertad
      Publicado a 16:38h, 15 agosto Responder

      Muchas gracias a ti, Alejandra, eres un amor de persona❤️ ¡Algún día nos conoceremos! Con lo que nos gusta viajar, seguro que en un futuro coincidimos en alguna parte del mundo😊😄

  • MARINA
    Publicado a 17:37h, 15 agosto Responder

    Me ha encantado!! Primera vez que entro al blog y me reí mucho con sus respuestas! Coincido con Libertad cuando dice que el mundo es tan grande y tiene muchas cosas para descubrir. Saludos

    • Libertad
      Libertad
      Publicado a 01:06h, 16 agosto Responder

      ¡Muchas gracias por leernos, Marina! Nos alegra que te haya gustado. Ahora mismo nos pasamos a ver el tuyo😊 Y sí, hay tantos lugares bonitos por conocer, que yo creo que no daría una sola vida para verlos todos…

  • MONSTRAVEL
    Publicado a 15:35h, 24 agosto Responder

    Muchas gracias por la nominación! Haremos encantados el post a la vuelta del viaje!
    Nos despedimos desde Tallinn!

    • Libertad
      Libertad
      Publicado a 20:12h, 24 agosto Responder

      ¡Ya tenemos ganas de leerlo! ¡Disfruten de ese viajazo, guapos! Tallinn es preciosa❤️

  • TAG del viajero / Wanderlust TAG » Viajes por el Mundo
    Publicado a 08:31h, 16 septiembre Responder

    […] a mi amiga viajera Liber, de Viajaconlibertad, tengo que hacer este cuestionario (TAG del viajero) de un chorro de preguntas al ser nominado por […]

    • Libertad
      Libertad
      Publicado a 14:46h, 16 septiembre Responder

      ¡Voy a leerlo ya!

Publicar un comentario

All original content on these pages is fingerprinted and certified by Digiprove