ruta coche alquiler highlands tierras altas escocia

Tierras Altas de Escocia: 2 días en coche por los Highlands (ruta, hoteles, presupuesto…)

Si has llegado hasta aquí es probable que estés planeando un viaje a los Highlands de Escocia, era región tan verde y tan única ubicada al norte de Gran Bretaña. Y como planear una ruta en coche no es la tarea más sencilla del mundo precisamente, es este post intentaremos facilitarte un poquito las cosas y sintetizar toda la información necesaria para exponértela de forma clara y sencilla.

Y aunque yo soy más de esas que adoran enrrollarse cual persiana, en este post haré un esfuerzo sobrehumano titánico para ir al grano (¡venga María Libertad de las Dolores, que tú puedes!).

Y para ofrecerte estos datos útiles sobre una escapada a los Highlands sin marearte como una perdiz, los dividiré en los siguientes puntos:

1. Alquiler del coche

2. Ruta y lugares de interés

3. Hoteles

4. Presupuesto

5. Consejillos varios

Entonces… empezamos, ¿no?😁

1. Alquilar un coche en Escocia

Si viajas a Escocia y quieres conocer las Tierras Altas o Highlands, tienes la opción de contratar una excursión organizada desde Edimburgo o Glasgow, o de alquilar un coche e ir por tu cuenta. La segunda opción es más cara pero es sin duda la mejor.

Nosotros alquilamos un coche de la compañía Arnold Clark, pero no lo contratamos directamente con ellos, sino que escogimos hacerlo mediante un intermediario. Después de mucho investigar en internet, dimos con una compañía llamada Celtic Legends, la cual se encarga de buscarte el mejor precio entre diversas compañías de alquiler de coches. Tenía muy buenas opiniones y decidimos probar con ellos, ya que habíamos leído verdaderas estafas en cuanto al alquiler de coches en Escocia y no queríamos arriesgarnos.

El empleado de Celtic Legends con el que nosotros tratamos vía email fue un encanto. Nos solucionó todas las dudas y fue eficiente y muy cordial, él no llevó todo el papeleo, nosotros solo tuvimos que decirle el tipo de coche que queríamos y poco más. Contratamos un coche económico manual, con kilometraje ilimitado, seguro a todo riego y GPS. Lo recogimos en Edimburgo ciudad y lo devolvimos en el aeropuerto de Glasgow Prestwick.

En el apartado de presupuesto te desvelamos el precio exacto que pagamos por el alquiler del coche durante 3 días completos (el último día que tuvimos el coche lo pasamos en Glasgow, no en los Highlands).

ruta coche alquiler highlands tierras altas escocia

2. Ruta de 2 días en los Higlands. Qué ver en las Tierras Altas de Escocia

Nuestra ruta fue la siguiente:

Día 1:

Recogida del coche y salida desde Edimburgo hacia los Highlands

Lago Ness – Urquhart Castle – Eilean Donan Castle

Noche en Fort William

Día 2:

Viaducto de Glenfinnan – Valle Glencoe – Kilchurn Castle – Lago Lubnaig – Falkirk

Noche en Glasgow

escocia ruta coche highlands tierras altas reino unido

Respecto a la ruta del día 1, nos gustaría comentarte que el famosísimo Lago Ness es enooorme y hay miles de lugares en los que puedes dejar el coche y bajarte para disfrutar desde la orilla de las agradables vistas. No obstante, una de las mejores se obtienen desde el Castillo Urquhart, ubicado cerca del pueblo Drumnadrochit. Para entrar a este castillo debes pagar una entrada que cuesta 7,50£. Desde lo alto de esta fortaleza en ruinas puedes dedicar unos minutos a observar fijamente las azules aguas del Lago Ness. Quien sabe… quizás acabes divisando al famoso Nessie 🙂

ruta coche alquiler highlands tierras altas escocia ruta coche alquiler highlands tierras altas escocia

En cuanto al Castillo Eilean Donan, uno de los más famosos de toda Escocia,  fue sin duda que fue el favorito. ¡El entorno que le rodea es sencillamente precioso! Y más si lo visitas al atardecer, como fue nuestro caso 😉

ruta coche alquiler highlands tierras altas escocia eilean donan castle

En cuanto a la ruta del día 2, si eres un amante del niño mago más famoso de todos los tiempos, no puedes dejar de conocer el Viaducto Glenfinnan, una impresionante estructura que aparece en muchas de las películas inspiradas en las obras de la gran J.K. Rowling (si aún no sabes de qué hablo, no te preocupes, aunque seas un muggle, seguro este lugar que te gusta igual, Jonás da fe de ello😉).

ruta coche alquiler highlands tierras altas escocia glennfinan viaduct

El Valle de GlenCoe es otro lugar increíble de los Highlands. Montañas, animalitos, ríos… naturaleza en estado puro. Recomendable dejar el coche en cualquier aparcamiento que encontrarás a lo largo de la carretera y bajar a explorar a pie.

glencoe ruta coche alquiler highlands tierras altas escocia ruta coche alquiler highlands tierras altas escocia glencoe ruta coche alquiler highlands tierras altas escocia glencoe

Justo después de disfrutar de ese lugar, quisimos ver el maravilloso Castillo de Kilchurn, pero nuestro GPS no tenía un buen día y nos tuvo un buen rato dando vueltas sin ser capaz de dar con él. Así que al final, hartos ya, y a punto de arrebatarle la vida al despiadado e incompetente GPS, decidimos darlo por perdido😡 Pero si tú puedes, no dejes de visitarlo, ¡porque me han dicho que es una maravilla!

Nuestra penúltima parada de la ruta de 2 días por las Tierras Altas de Escocia fue la Lago Lubnaig. En nuestra opinión, muy diferente al archi conocido lago Ness, pero similar en lo que a belleza se refiere.

ruta coche alquiler highlands tierras altas escocia lago lubnaig

Y ya por último, este lugar no estaba en nuestros planes, pero ante el intento fallido de dar con el castillo Kilchurn, decidimos pasarnos a conocer The Kelpies, la escultura equina más grande del mundo, ubicada en un parque llamado The Helix, en la ciudad de Falkirk. Confieso que nuestras expectativas para este este sitio eran nulas; Jonás ni siquiera había oído hablar de él (como le ocurre a mucha gente) y yo recordaba haber leído algo sobre esta escultura en algún momento de la planificación del viaje, pero poco más… Acudimos a Falkirk de noche, de camino a Glasgow y tras un almuerzo tardío, y cuando por fin divisamos The Kelpies desde la carretera, nos quedamos así😲 Una vez aparcamos el coche y accedimos a la escultura a pie, no podíamos dejar de alucinar. ¡Eran enormes! De noche van cambiando de colores y el resultado es una auténtica pasada. The Kelpies mezcla la fuerte tradición equina de Escocia con las leyendas mitológicas que hablaban de  la existencia de una especie de espíritus malignos que residían en los fondos marinos. ¡Increíble!

ruta coche alquiler highlands tierras altas escocia kelpies ruta coche alquiler highlands tierras altas escocia kelpies

3. Hoteles

Después de mucho discutirlo, decidimos hacer sólo una noche en los Highlands, y el lugar escogido para ello fue Fort William, un pueblo cuya ubicación es perfecta si te encuentras recorriendo las Tierras Altas.

A través de Booking escogimos el Bank Street Lodge, un alojamiento estilo motel bastante modesto, aunque eso no impidió que el precio por noche fuera elevado, como todo en el Reino Unido. Lo mejor de este hostal fue que el personal era muy agradable, la habitación doble tenía baño privado y podías disponer de parking gratuito justo enfrente del alojamiento. El precio de la noche te lo especificamos en el apartado del presupuesto.

Si contratas tu hotel/hostal en Booking a través de este enlace, recibirás 15€ de descuento en tu próximo alojamiento.

En cambio, si por el contrario prefieres alojarte es una casa de AirBnB, pinchando en este link podrás obtener 35€ de descuento en tu reserva.ruta coche alquiler highlands tierras altas escocia

4. Presupuesto

Comer en Escocia es caro, dormir es caro, y alquilar un coche y llenar el depósito también es caro. Partiendo de esa base, nosotros intentamos ahorrar todo lo que pudimos y aquí van nuestros gastos de 2 días recorriendo los Highlands:

Alojamiento ….. 45£

Alquiler de coche ….. 165£

Gasolina ….. 70£

Entradas ….. 15£

Comida ….. 75£

Otros ….. 10£

TOTAL ….. 380£

A esto habría que añadirle los billetes de avión, aunque nosotros aquí no los incluimos porque los consideramos parte del viaje a Escocia en general, no solo de la ruta a la Tierras Altas.

No sé ustedes, pero yo veo un precio final altísimo para 2 días… Y eso que intentamos siempre buscar las opciones más baratas posibles, pero Escocia no nos lo puso nada fácil…

ruta coche alquiler highlands tierras altas escocia

5. Consejillos varios

ESCOCIA – Si durante tu ruta por las Tierras Altas vas a conocer más lugares de Escocia, que sepas que tenemos un post en el que hablamos de nuestros días en Edimburgo y otro sobre qué hacer en Glasgow en 1 día. ¡Seguro que te sirven de ayuda para planificar tu viaje!

RUTA – Nosotros solo pasamos 2 días en los Highlands porque no teníamos más tiempo. Pero si tú tienes la suerte de disponer de más días, aprovéchalos y conoce más en profundidad las Tierras Altas. Según tenemos entendido,  las Islas de Skye y de Mull  son una belleza.

CONDUCCIÓN – Recuerda que en Escocia, al igual que en el Reino Unido, se conduce/maneja por la izquierda. Si alquilas un coche, al principio te costará un poco adaptarte, pero ya verás que poco a poco te acostumbras. En Escocia muchas de las carreteras solo tienen un carril para cada sentido, así que precaución (amigo conductor) a la hora de hacer adelantamientos. ¡Ah, y lo mejor de todo! En Escocia no hay peajes👏🏽

SEGURO MÉDICO– Siempre es recomendable viajar con un seguro médico de viajes, pero cuando alquilas un coche en un país desconocido, esto pasa a ser aún más necesario. Nosotros siempre contratamos los seguros de viaje con Iati Seguros. Recuerda que si contratas el tuyo a través de este enlace, tendrás un 5% de descuento por ser nuestro lector😊

DIVISA – En Escocia, como en todo el Reino Unido, la moneda es la Libra Esterlina.

ELECTRICIDAD – Las clavijas de los enchufes en Escocia son diferentes a las del resto de Europa y a las de América Latina, por lo que necesitarás un adaptador para poder enchufar tus aparatos a la corriente eléctrica.

VIAJE – Sobre todo, disfruta al máximo de tus días en Escocia. Es un rinconcito del mundo tremendamente especial que seguro te dejará enamorado.

Si tienes alguna duda respecto a la ruta por los Highlands, no dudes en preguntarnos. Te responderemos encantados.

¡Hasta la próxima!😃

Digiprove sealCopyright secured by Digiprove © 2017 VIAJA CON LIBERTAD
Libertad
Libertad
viajaconlibertad@hotmail.com

Somos Jonás y Libertad, unos locos por los viajes que un día sintieron la necesidad de contar al mundo sus aventuras. Cuando no estamos viajando, lo más probable es que estemos planeando la siguiente escapada. Si eres de los que les gusta soñar despierto con recorrer mil y un lugares, ¡este es tu sitio!

15 Comentarios
  • Shere
    Publicado a 12:57h, 29 marzo Responder

    Voy a meterme pero ya en la página de alquiler de coches, hemos visto algunos realmente baratos pero no estamos seguros de que sea algo ficticio, como bien decís, a la mínima te timan. Así que a ver que encontramos. En cuanto al alojamiento, vamos de aventureros con tienda de campaña aunque nos gustaría quedarnos algún día en un airbnb que últimamente le hemos cogido el gustito y hay casas preciosas. Una pena que todo sea tan caro 😭 oa iremo contando y si tenemos dudas os decimos 🙌😘

    • Libertad
      Libertad
      Publicado a 15:17h, 29 marzo Responder

      Nena, si quieres prueba a mandarle un correo a Celtic Legends comentándoles la fecha en la que quieres el coche y tal y ellos te responderán pronto comentándote precios y demás. Son muy amables y no te comprometes a nada por preguntarles. ¿Con tienda de camapaña? ¡Cómo mola!😁 Escocia es caro, yo no pensaba que tanto… Con esto de la libra te sacan los ojos por cualquier bobería y ni te enteras😩

  • Rosa Peral
    Publicado a 13:42h, 29 marzo Responder

    Súper útil y fotones, una vez más!! Me declaro fan.

    • Libertad
      Libertad
      Publicado a 15:19h, 29 marzo Responder

      Aiiins pero qué linda eres!!😘😘

  • El mundo es mejor contigo
    Publicado a 21:39h, 29 marzo Responder

    Un post genial y súper completo!!! Me encanta el lago con el castillo de fondo y las cabezonas de los caballos!! 😘😘

    • Libertad
      Libertad
      Publicado a 01:17h, 30 marzo Responder

      ¡Gracias, neni! ¡Nos halaga aún más viniendo de ustedes!🙈😘

  • VIOLA
    Publicado a 18:38h, 31 marzo Responder

    Hola chicos!
    Me encantan sus posts! La verdad que muy útiles porque estoy planeando un viaje a Europa para estas vacaciones y definitivamente está bueno leer las experiencias de otros…
    Bueno….una consultita (quizás algo saben ya que habrán investigado bastante para hacer este viaje) pero saben de alguna agencia para contratar una excursión organizada desde Edimburgo?? (para los pobres que aún no sabemos manejar)

    • Libertad
      Libertad
      Publicado a 20:31h, 31 marzo Responder

      Antes de nada, gracias por leernos😊 Lo sentimos mucho pero en eso no te podemos ayudar… Nosotros tuvimos muy claro desde el principio que queríamos hacer la visita a los Highlands por libre en auto de alquiler, por lo que nunca llegamos a mirar agencias… Pero sí te podemos decir que en Edimburgo (en la zona de la Royal Mile y alrededores) vimos varias agencias que ofrecían las excursiones a los Highlands, la mayoría de ellas con guías en español. Si no viajas a Escocia en temporada alta (o sea, en verano), quizás podrías esperar a estar en Edimburgo y allí visitar varias agencias, comparar precios y finalmente contratar con la que mejor te convenga. Si no, siempre puedes mirar opiniones en internet, para que ya vayas buscando desde ya la agencia apropiada😊 ¡Un saludo enorme!

  • Ana
    Publicado a 12:05h, 02 abril Responder

    Hola te escribo finalmente por aquí y no por el history de instagram así le puede servir a más lectores mis dudas. A la hora de contratar el hotel no caí en las distancias, entonces todas las noches las hago en Edimburgo así que la opción del coche y recorrer las Highlands no es la que vamos a escoger (aunque sin duda es la mejor). Nosotros lo que haremos será la excursión por las Highlands en un día (lo he visto en Internet con las agencias Civitatis y viajar por Escocia). Ahora viene mi duda: que excursión elijo??
    – 1 excursion: desde Edimburgo, se atraviesa Stirling (sin parar), hasta el Parque Natural de Trossachs, viendo el Páramo de Rannoch. Continuar hacia el Valle del Glencoe. Visita el Forth August situado en el lago Linnhe y montaña Ben Nevis. Se visita en Forth August y Lago Ness. De regreso a Edimburgo se verá el Castillo de Blair y Perthshine (lago Leven).
    – 2 excursion: desde Edimburgo se visita Dunkeld situado en el río Tau y llegamos a Iverness que también se visita. Luego se parte hacia el lago Ness para visitar el Castillo de Urquhart y Fort de August. De regreso a Edimburgo se visita Pitlochry.
    Para mi entender la 1 excursion es ver más naturaleza y bonitos paisajes y la segunda excursion es ver más ciudades y castillos.
    En realidad yo quiero ver castillos, pero no se, tengo mis dudas. Vosotros que habéis estado, cuál me recomendaríais? Esta claro que Escocia no se va y yo siempre digo que siempre hay que dejarse cosas por ver para tener la excusa de regresar.
    Muchas gracias!! Y Saludos desde Alicante😙

    • Libertad
      Libertad
      Publicado a 19:59h, 02 abril Responder

      Buah nena, es un poco difícil la elección… Algunos de los lugares que nombras lo conocimos pero en otros no llegamos a parar… Supongo que deberías escoger uno u otro en función de si prefieres naturaleza o castillos, ya eso es cuestión de gustos… Escojas la que escojas, seguro que conocerás lugares preciosos😊

      • Ana
        Publicado a 22:10h, 02 abril Responder

        Jeje, ya te dije que era difícil mi elección. Bueno, muchas gracias por todo lo que has publicado y me ha ayudado. Ya te contaré.

  • a tu aire mola más
    Publicado a 17:03h, 04 abril Responder

    sabes que nos alojamos en el mismo hotel en Fort William? jeje! que casualidad! ya hemos leído todo. Nosotros pasamos algún día más por la zona pero nos ha venido genial vuestro post! vamos a tomar nota de muchas cosas!!!

    • Libertad
      Libertad
      Publicado a 05:54h, 05 abril Responder

      ¡No me digas! ¡Ya es casualidad!😁 Cerquísima de ese hotel encontramos una cafetería que ofrecía una hamburguesa con papas ¡por 1£!😱

  • Santiago
    Publicado a 18:42h, 08 noviembre Responder

    Buenos Días,
    estamos planeando un viaje al reino unido en el cual incluyen dias en Escocia, lei tu post y me parecio muy bueno y me dejo claro que para conocer bien highland hay que hacerlo con auto para parar y disfrutar a nuestro tiempo. Seguramente estemos 2 dias recorriendo.

    La idea es dedicarle 3 dias a edinburgo y 2 dias a glasgow mas los 2 dias por esas partes, la idea es alquilar el auto solo para recorrer las highlands, el trayecto nos conviene realizarlo edinburgo highlands y glasgow?, o ustedes recomiendan otras cosas?

    • Libertad
      Libertad
      Publicado a 12:09h, 09 noviembre Responder

      ¡Hola, Santiago! No sabes cuánto me alegra leer que te ha ayudado nuestro post 🙂 Me parece genial el itinerario que has planeado, nosotros lo hicimos también por ese orden: Edimburgo, Highlands y al final Glasgow. Seguro que lo vas a pasar muy bien, ¡disfruta mucho de Escocia! ¡Un abrazo!

Publicar un comentario

All original content on these pages is fingerprinted and certified by Digiprove