hong kong china asia victoria peak

Viaje a Hong Kong: 10 imprescindibles de la ciudad

Modernidad y tradición conviven en armonía en una Hong Kong caótica y bulliciosa, donde altos rascacielos y coches de alta gama se entremezclan con rincones decadentes, en los que gente sin hogar intenta buscar un hueco para pasar la noche. Una ciudad cosmopolita, en cuyas calles los idiomas más hablados son el chino mandarín, el cantonés y el inglés.

Hong Kong es, junto a su vecina Macao, una de las Regiones Administrativas Especiales (RAE) de China. Colonia británica durante casi un siglo (hasta 1997), en la actualidad Hong Kong es una ciudad futurista y llena de contrastes. Hong Kong está dividida en cuatro zonas: las islas de Hong Kong y Lantau (en esta última se encuentra ubicado el aeropuerto) y la península de Kowloon y Nuevos Territorios.

hong kong china asia

Alojamiento en Hong Kong

Si estás buscando dónde dormir en Hong Kong, yo te recomiendo hospedarte en Kowloon o, si no puede ser ahí, en la isla de Hong Kong, ya que todas las cosas interesantes por ver de esta ciudad se encuentran repartidas principalmente en estas dos zonas. En cambio, si necesitas más relax o vas en busca de naturaleza y playas, la isla de Lantau es el lugar ideal.

El alojamiento en toda Hong Kong es extremadamente caro: el metro cuadrado se cobra a precios desorbitados y, por eso, la mayoría de los alojamientos tienen dos factores en común: son diminutos y cuestan un ojo de la cara.

Una opción de hospedaje barato y muy famosa son las Chungking Mansions, un bloque de edificios lleno de albergues en los que encontrar una habitación asequible es bastante fácil (además, la ubicación es perfecta, ya que se encuentran en pleno centro de Kowloon). Te advierto que en Internet solo encontrarás opiniones horribles de este lugar (he leído de todo: que si ratas, cucarachas, chinches, etc) pero yo te aseguro que no es para tanto la cosa.

Nosotros pasamos dos fines de semana en Hong Kong y en las dos ocasiones nos hospedamos en las Chungking Mansions: el primer fin de semana dormimos en el Double Seven Guesthouse (A7) y el segundo en Pearl Guesthouse (6F). El primero lo contratamos sobre la marcha una vez llegamos a Hong Kong, ya que habiendo tanta oferta, resulta muy sencillo encontrar hospedaje en cuestión de minutos; y para el segundo (que nos gustó mucho ya que la dueña era un amor), ya llevábamos hecha la reserva en Booking con antelación.

Las habitaciones de las Chungking Mansions son de todo menos lujosas, pero si tu presupuesto es ajustado, créeme que difícilmente encontrarás algo más barato en todo Hong Kong (ni AirBnB ni nada). Aún estando todos los albergues ubicados dentro de las Chungking, hay diferencias entre ellos: unos son más limpios y otros parecen verdaderas pocilgas. Examina bien el sitio antes de decidirte y comprobarás que, sabiendo escoger, no tendrás mayor problema. Yo iba con pavor de encontrarme cucarachas (es lo que más miedo me da) y al final fue todo sobre ruedas: alojamiento modesto y diminuto (como todo en Hong Kong), pero limpio, barato y céntrico.

hong kong china asia chungking mansions alojamiento barato

hong kong china asia chungking mansionsTransporte en Hong Kong

El metro (MTR) de la ciudad te permitirá moverte de manera fácil y rápida. Dependiendo de tu punto de origen y de tu destino, deberás pagar más o menos por cada ticket de metro, aunque ya te aviso que tomar este medio de transporte en Hong Kong en bastante más caro que hacerlo en Madrid o Barcelona, por ejemplo. Si vas a estar varios días en la ciudad y piensas moverte mucho en metro, plantéate la posibilidad de adquirir un pase diario para utilizar el metro de forma ilimitada (Day Pass).

Otra forma muy popular de moverte por la ciudad es el tranvía, aunque aquí no te puedo aconsejar porque nosotros nunca llegamos a utilizarlo.hong kong china asia

Qué ver en Hong Kong

1. Jardín Nan Lian y Monasterio Chi Lin

Visitar este bonito y tranquilo jardín de estilo chino, ubicado entre rascacielos, y pasear por el monasterio Chi Lin, uno de los más antiguos de Hong Kong, es un plan perfecto para pasar la mañana. El monasterio cierra sobre las 4 o 5 de la tarde (depende de la época del año), así que si quieres ver su interior, intenta ir temprano; nosotros solo pudimos verlo por fuera porque llegamos bastante tarde.

Cómo llegar: toma el metro hasta Diamond Hill Station, salida C2. Una vez en la calle, solo tienes que seguir las señales, a un par de minutos a pie caminando lo encontrarás.hong kong china asia jardin nan lian

hong kong china asia jardin nan lianhong kong china asia monasterio chi lin hong kong china asia monasterio chi lin 2. Victoria Peak

Las vistas de Hong Kong más famosas del mundo. Desde Victoria Peak, la cima de la montaña más alta de la ciudad (ubicada en la isla de Hong Kong), podemos contemplar una imagen alucinante, ¡sin palabras nos quedamos nosotros! De hecho, este fue uno de nuestros lugares favoritos de toda la ciudad (por no decir, el que más). ¡No puedes perdértelo! Pero antes, algunas recomendaciones:

  • Tanto las vistas de día como las de noche son asombrosas, así que si puedes subir al Peak a última hora de la tarde para poderlo contemplar de las dos maneras, mejor aún.
  • Para subir al Peak todo el mundo escoge hacerlo en funicular (Peak Tram), porque entre los turistas en la manera más conocida. Pero, sinceramente, a mí eso de hacer cola 45 minutos para pagar el billete, y otros 20 minutos de espera para subirme, para después tener que compartir vagón con 40 personas más que te estrujan hasta dejarte sin respiración…. va a ser que no, amigo. Con menos dinero del que nos habría costado los billetes del funicular, Jonás y yo tomamos un taxi (compartido con una parejita) justo delante de las taquillas para el funicular (Peak Tram Lower Terminus) y en tres minutos nos plantamos en la cima. Ahorramos tiempo, dinero y agobios.
  • En la cima hay dos centros comerciales enoooormes, llenos de restaurantes y tiendas, así que puedes pasar la tarde entera allí sin problemas.

Cómo llegar: nosotros tomamos el metro hasta Central Station y desde allí llegamos a Peak Tram caminando, a pie son unos diez minutos (solo tienes que seguir las señales que encuentras nada más salir a la calle). Desde Peak Tram hasta la cima (y a la vuelta, igual) tomamos un taxi. Por cierto, el precio desde Peak Tram a la cima y viceversa es un precio cerrado, el cual no es elevado pero, si compartes taxi, te saldrá aún más económico.hong kong china asia victoria peak skyline hong kong china asia victoria peak skyline

3. Paseo marítimo de Tsim Sha Tsui

Ubicado al sur de Kowloon, lo más bonito de este lugar son las vistas: el imponente skyline de los rascacielos de la isla de Hong Kong se muestra en todo su esplendor. Todos los días, a las 8 de la noche, tiene lugar el espéctaculo Symphony of Lights, en el cual, durante 13 minutos, los rascacielos se iluminan al tiempo que suena una música de fondo. El paseo marítimo de Tsim Sha Tsui es la mejor localización para observar este espectáculo. Aunque, sinceramente, nosotros creemos que esa palabra se le queda un poco grande… Es cierto es que bonito oír la música y ver las luces de los rascacielos cambiar de color, pero no sé… no nos pareció tan impresionante. O quizás fuera porque nos habían hablado tan bien de él, que fuimos con expectativas demasiado altas 😐

hong kong china asia kowloon skyline hong kong china asia kowloon skyline hong kong china asia kowloon skyline4. Avenida de las estrellas

A un lado del paseo marítimo, se encuentra la Avenue of Stars, conocida por albergar esculturas de las celebridades chinas; la más conocida por los occidentales es la de Bruce Lee.

A nosotros este lugar nos dejó un poco fríos; cuando lo visitamos la zona estaba en obras y habían reubicado las esculturas en otra zona (Garden of Stars) y la verdad es que, sin tener el paseo marítimo detrás, es una atracción que pierde bastante.

Cómo llegar: se encuentra en la avenida marítima de Kowloon. La parada de metro más cerca es East Tsim Sha Tsui.

hong kong china asia hong kong china asia hong kong china asia

5. Buda de Tian Tan y monasterio Po Lin

Al este de la isla de Lantau, muy cerca del aeropuerto, se encuentra otro de nuestros lugares favoritos de Hong Kong: el monasterio budista Po Lin y su gigante Buda de Tian Tan. El enclave en el que se sitúa el monasterio no puede ser más perfecto: en mitad de la naturaleza, rodeado de paz y tranquilidad. Imagínate lo bien que se siente uno allí, que verás muchos animalitos campando a sus anchas en los alrededores del monasterio. A este templo pertenece la escultura más grande del mundo de un buda sentado; más de 30 metros de altura de bronce que te dejarán completamente enamorado. Para muestra, unas fotos 😀

Cómo llegar: toma el metro hasta Tung Chung Station y una vez en la calle, busca las señales que te guíen hasta el teleférico Ngong Ping 360. Cuando tomas el teleférico, puedes elegir la cabina normal o la Crystal Cabin, que cuesta más cara pero el suelo es transparente y mola muchísimo. Dependiendo de si eliges solo ida, ida y vuelta, o el tipo de cabina, el precio irá variando; nosotros compramos el ticket de ida y vuelta en la Crystal Cabin y tuvimos que pagar unos 250HKD (carísimo, pero merece la pena).

El monasterio de Po Lin y el Buda de Tian Tan son un gran reclamo turístico así que suele estar a reventar de gente. Nosotros fuimos un lunes a la hora de comer y aún así las colas para comprar tickets y subir al teleférico eran kilométricas. ¡Tenlo en cuenta!hong kong china asia teleférico ngongping monasterio buda lantau hong kong china asia teleférico ngongping monasterio buda lantau hong kong china asia teleférico ngongping monasterio buda lantau hong kong china asia teleférico ngongping monasterio buda lantauhong kong china asia teleférico ngongping monasterio buda lantau

hong kong china asia teleférico ngongping monasterio buda lantau hong kong china asia teleférico ngongping monasterio buda lantau hong kong china asia teleférico ngongping monasterio buda lantau hong kong china asia teleférico ngongping monasterio buda lantau

Qué hacer en Hong Kong

6. Probar la gastronomía

Ya sea comida china o de otros países asiáticos, en Hong Kong podrás encontrar delicias gastronómicas en cada esquina. ¡Ya solo por la comida, quiero volver!hong kong china asia comida china hong kong china asia comida china hong kong china asia comida china hong kong china asia comida china

7. Visitar un mercadillo

El mercadillo nocturno de Temple Street es el lugar perfecto para cenar comida callejera riquísima y barata, y para curiosear falsificaciones y souvenirs tirados de precio. En muchos países de Asia, este tipo de mercadillos están por todas partes; en Hong Kong no hay tantos como en otros lugares, siendo el de Temple Street el más famoso. Existen algunos más que no son nocturnos, como Stanley Market, que seguro que también merecen la pena, aunque nosotros no fuimos porque no nos dio tiempo para todo.

hong kong china asia temple street mercado

8. Visitar los templos budistas

Los templos budistas chinos son muy especiales: esa paz que se respira en ellos, los rezos, las figuras de Buda y el penetrante olor a incienso❤ En Hong Kong visitamos el templo Tin Hau (en Kowloon) y el de Man Mo (en la isla de Kong Kong). Pero sin duda, el que más nos fascinó fue el Monasterio de los 10.000 budas (Ten Thousand Buddhas Monastery). Un lugar que, como podrás adivinar por su nombre, está repleto de representaciones de Buda, todas ellas diferentes entre sí (dicen que no hay ni una igual). ¡Es un lugar precioso! Y lo mejor es que todavía no es muy conocido entre los turistas occidentales, lo cual lo hace aún más interesante.

Cómo llegar: ubicado en la zona de Nuevos Territorios, para llegar a él debes coger el metro hasta la estación Sha Tin y tomar la salida B. Una vez en la calle, debes caminar un cinco-diez minutos; no es mucho camino, pero sí un poco lioso de encontrar porque el monasterio se encuentra un poco escondido. Este lugar hace muchos años empezó a ser demasiado frecuentado por turistas y el gobierno de Hong Kong tomó medidas para evitarlo: eliminaron todas las señales que indicaban el camino a este lugar. Pero si echas un vistazo a esta foto (pincha sobre ella para aumentarla) que encontré en su momento por Internet, lo acabarás encontrando; nosotros seguimos sus indicaciones y nos llevó al monasterio sin problemas.10000 budas monasterio hong kong china asia 10000 budas monasterio hong kong china asia 10000 budas monasterio hong kong china asia 10000 budas monasterio hong kong china asia 10000 budas monasterio hong kong china asia 10000 budas monasterio hong kong china asia 10000 budas monasterio hong kong china asia

9. Volver a la infancia en Disneyland Hong Kong

Si viajas con niños, o simplemente tu niño interior ama Disney con todas sus fuerzas, no puedes dejar de visitar el parque Disney de Hong Kong, situado en la isla de Lantau. Aquí tienes un post en el que te explicamos todo lo que necesitas saber para pasar un día entero disfrutando de Disneyland Hong Kong.hong kong china asia disney disneyland

10. Conocer Macao

Tanto si puedes dedicarle solo un día, como si dispones de más tiempo, no deberías desaprovechar la oportunidad de conocer Macao, una ciudad pequeñita pero realmente especial. Puedes acceder a ella en ferry desde Hong Kong y el trayecto no dura más de una hora. Yo viví en Macao durante unos meses y por ello tuve la gran suerte de poder conocerla en profundidad. En nuestro blog encontrarás una guía muy completa que te ayudará a planificar tu escapada a Macao: el primer post está repleto de información turística sobre la ciudad y en el segundo te cuento todo lo que Macao tiene para ofrecerte (que no es poco) 😉

china asia macao

Esperamos que hayas disfrutando leyendo este post tanto como nosotros escribiéndolo. Y sobre todo, si vas a viajar a esta increíble ciudad, esperamos haberte ayudado un poquito con nuestra experiencia.

¡Hasta la próxima! 😀

Digiprove sealCopyright secured by Digiprove © 2017 VIAJA CON LIBERTAD
Tags:
,
Libertad
Libertad
viajaconlibertad@hotmail.com

Somos Jonás y Libertad, unos locos por los viajes que un día sintieron la necesidad de contar al mundo sus aventuras. Cuando no estamos viajando, lo más probable es que estemos planeando la siguiente escapada. Si eres de los que les gusta soñar despierto con recorrer mil y un lugares, ¡este es tu sitio!

4 Comentarios
  • María
    Publicado a 18:45h, 08 febrero Responder

    Definitivamente, tengo que volver a Hong Kong. Hay algunos sitios de los que mencionas que no pude ver y… eso no puede ser! Jeje… Me ha encantado recordar la ciudad leyéndote.

    • Libertad
      Libertad
      Publicado a 22:45h, 08 febrero Responder

      Y a mí me ha encantado saber que este post ha hecho que te entren ganas de volver a Hong Kong. ¡Seguro que regresas antes de lo que te imaginas! ¡Un besote, guapa!

  • Viajes por el Mundo
    Publicado a 20:58h, 08 febrero Responder

    Ains… qué viaje tan especial me hice en Hong Kong, ahí conocí a Helen, jejeje.

    Pues no me faltó nada por ver de lo que pones, es una ciudad fantástica, tb nos quedamos en el “chunking Mason”, como le llamábamos nosotros jajaja. Bonito post!!! Besos

    • Libertad
      Libertad
      Publicado a 23:02h, 08 febrero Responder

      Para ti HK siempre será especial 😀 ¡Mil gracias por leernos, Luis! ¡Un beso grande!

Publicar un comentario

All original content on these pages is fingerprinted and certified by Digiprove