wroclaw breslavia viaje polonia

Wroclaw (Breslavia) en un día: qué ver en mi ciudad polaca favorita

Cuando piensas que después de Varsovia y Cracovia no puede haber ciudad polaca que las supere en belleza… entonces aparece Wroclaw (Breslavia, en español) y te deja boquiabierto con su pequeño pero precioso casco antiguo (Stare Miasto).

Yo pasé únicamente un día conociendo Breslavia pero, sin duda, me habría encantado poder disponer al menos de 24 horas extra para conocerla un poco más. Tenemos que tener en cuenta que era invierno, las temperaturas eran bastante extremas y las horas de sol muy escasas, así que como mínimo, otro día más nos habría ido genial para ver todo aquello que nos quedó pendiente. Si tú puedes disponer de ese tiempo, dedícale dos días completos a Wroclaw, creo que no te arrepentirás.

Sin duda, pese a lo poquito que vi, Wroclaw se convirtió en mi ciudad favorita casi desde un primer momento. ¡Se podría decir que fue amor a primera vista!❤

En esta ocasión en un solo día pudimos ver las diferentes caras de Breslavia. Muy temprano en la mañana nos encontramos con la ciudad cubierta de una fina capa de nieve, de hecho, llegó a nevar mientras nosotras hacíamos turismo, y el día no podía estar más gris. Poco a poco el cielo se fue despejando y, cuando me quise dar cuenta, un sol radiante había salido, dándole a Wroclaw otro color. Pese al frío, los colores de Breslavia brillaban y fue genial. Por eso es que verás fotos en este post en las que el cielo aparece muy encapotado y otras en las que se ve totalmente azul.

wroclaw breslavia viaje polonia

Dónde comer en Wroclaw

Pero antes de mostrarte lo que puedes ver en la ciudad, me encuentro en la obligación moral de enseñarte dos de los restaurantes que más disfrutamos mi amiga y yo durante nuestro viaje a Polonia.

El primero de ellos es el Central Cafe (calle Sw. Antoniego 10), una cafetería muy cuqui perfecta para desayunar. Es muy conocida por sus deliciosos bagels, pero lo cierto es que tiene mucho más que ofrecer: bollería, tortitas, smoothies, tartas, etc. Yo me pedí un super smothie de frutas junto a un bagel vegano y un cruasán y estaba todo riquísimo. La verdad es que el precio es un pelín elevado para ser Polonia (yo pagué 25PLN, algo menos de 6€), pero lo merece, porque sirven desayunos de reyes.

El segundo es el Pierogarnia Stary Mlyn (calle Rynek 26, se encuentra en la misma Plaza de Mercado). ¿Recuerdas que en este post te hablé de la exquisita gastronomía polaca? Pues en este lugar me comí unos de los mejores pierogis que probé durante nuestra semana en Polonia. A diferencia de los que había comido hasta ese momento, aquí cocinan los pierogis hervidos y fritos, pero también al horno. ¡OMG, qué delicia! Creo recordar que yo me los pedí rellenos de papa y queso y mi amiga de lentejas con cebolla, y de verdad que soy incapaz de decir cuál de los dos estaba más bueno. ¡Super recomendable! Y si piensas que va a ser caro porque está ubicado en la Plaza de Mercado, tengo que decirte que nada más lejos de la realidad. Por ese plato con tres pierogis gigantes y la bebida pagué 25PLN.

wroclaw breslavia viaje polonia pierogi

Qué ver en Wroclaw en un día

Plaza de Mercado (Rynek Slowny)

Dicen de ella que, junto a la de Cracovia, es una de las plazas más grandes y antiguas de Polonia. Rodeada por unas 60 casas de diferentes estilos y colores, esta plaza es una auténtica preciosidad. Destaca en el centro de ella el gran edificio del Ayuntamiento, edificado en piedra de color marrón.

wroclaw breslavia viaje polonia wroclaw breslavia viaje polonia wroclaw breslavia viaje polonia

Los enanitos de Breslavia

Nada más pisar la Plaza de Mercado de Wroclaw, empezarás a notar que te sientes observado… Si miras con atención comprobarás que, repartidos por la plaza y por toda la ciudad, se esconden unos diminutos seres de bronce que hacen las delicias de los turistas. Estos adorables enanitos surgieron como un símbolo de rebelión política y, a día de hoy, parece ser que su principal finalidad es alegrar cada rincón de la ciudad. Te será imposible no ir buscándolos todo el tiempo… ¡a cuál más adorable!

wroclaw breslavia viaje polonia wroclaw breslavia viaje polonia wroclaw breslavia viaje polonia

Iglesia de Santa Isabel e Iglesia de Santa María Magdalena

¿Eres de los que le gusta observar las ciudades desde las alturas? ¡Bienvenido al club! En este caso, Wroclaw nos lo pone fácil, ya que la ciudad te ofrece varios miradores desde los que contemplar espectaculares vistas: el Sky Tower, la torre de la catedral de San Juan Bautista o la Torre Matemática de la Universidad de Wroclaw son solo algunos de ellos. En mi caso, me decidí por visitar el mirador que está en lo alto de la torre de la iglesia de Santa Isabel, que debido a su ubicación justo al lado de la Plaza de Mercado, yo pensaba que las vistas serían maravillosas. Sin embargo… mi gozo en un pozo, ya que no se permite el acceso en invierno por razones climatológicas.

Así que mi amiga y yo decidimos probar suerte en otra iglesia que se encuentra también muy cerca de la plaza, la de Santa María Magdalena. En esta ocasión tuvimos mejor suerte y pudimos subir al mirador, que en realidad se corresponde con el famoso Puente de los Penitentes, que conecta ambas torres de la iglesia. Su curioso nombre se lo debe a una leyenda que afirma que en ese puente se podían ver los espíritus de las mujeres jóvenes que, en lugar de cuidar de sus hijos y la casa, preferían divertirse yéndose con hombres; como castigo, tenían que vagar por la estrecha pasarela que se sostiene entre las torres de la iglesia. Qué bonitas y alegres son las leyendas de algunos lugares, de verdad…😒

Pero a lo que vamos: las vistas desde aquí son alucinantes. Un consejo: nosotras fuimos al atardeces y el sol ya nos hacía un poquito de contraluz. Y otro consejo aún más importante: si tienes miedo a las alturas, no se te ocurra subir a este mirador. Una vez arriba, el puente es segurísimo pero las escaleras para acceder a él… esa ya es otra cosa. La mitad del tramo de escaleras que tienes que subir está hecho de madera, y a cada paso que das toda la estructura se tambalea y parece que vas a acabar cayéndote. Yo por lo general no tengo vértigo y aún así lo pasé un poquito mal, aunque es cierto que una vez arriba las vistas compensan ese breve momento de pánico. La entrada al puente cuesta 5PLN.wroclaw breslavia viaje polonia (1) wroclaw breslavia viaje polonia (1) wroclaw breslavia viaje polonia (1)

Plaza de la Sal (Plac Solny)

Ubicada a dos pasos de la Plaza de Mercado, esta pequeñita plaza destaca también por sus alegres casitas de colores. En este caso, se me olvidó tomar fotos, uno de esos fallos que ningún blogger debería permitirse, pero bueno…😂

Puente del amor de Wroclaw

Saliendo ya del casco antiguo de Breslavia, hay una parada imperdible para todo romántico empedernido: el puente Tumski, también conocido como “puente del amor”. Se trata de un pequeño pero pintoresco puente  de color verdoso que conecta la antigua isla de Ostrów Tumski (Isla de la Catedral), y que actualmente de encuentra lleno de candados dejados allí por enamorados polacos y de todo el mundo como prueba de su amor inquebrantable. Te guste o no esta moda de los candados… el puente y las vistas que están a un lado de él son preciosas, así que no te lo puedes perder.

wroclaw breslavia viaje polonia wroclaw breslavia viaje polonia wroclaw breslavia viaje polonia

Catedral de San Juan Bautista

Como su propio nombre indica, la Isla de la Catedral lleva su nombre por albergar en ella la catedral de San Juan Bautista, un imponente edificio de color marrón, de cuyo interior hablan maravillas, aunque yo decidí no entrar. Eso sí, tanto la fachada principal como la parte trasera, son tremendamente bonitas.

wroclaw breslavia viaje poloniawroclaw breslavia viaje polonia wroclaw breslavia viaje polonia

Jardín botánico y Parque Szczytnicki

El jardín botánico se encuentra justo al lado de la Catedral, el parque, por el contrario, se localiza un poco más alejado, y para llegar a él es recomendable hacerlo en tranvía. Aunque nosotras visitamos ambos lugares, realmente éramos conscientes de que no íbamos a poder ver demasiado, ya que siendo pleno invierno… poca vegetación iba a haber. No obstante, aproveché nuestra visita al jardín botánico para deslizarme, como se puede ver en la foto, por algunos de lagos congelados mientras cantaba a gritos la canción de Frozen (sí, lo sé, llevo una niña en mi interior y a menudo la dejo salir).

En cuanto al Parque Szczytnicki , este es famoso por albergar la fuente de Breslavia (Wrocławska Fontanna), una fuente multimedia musical que hace las delicias de niños y mayores. No obstante, cuando nosotras llegamos aún no la habían encendido y teníamos que esperar a que se hiciera de noche para poder verla en acción así que… preferimos dejarlo y marcharnos al hostal, ya que estábamos muertas de frío y de cansancio (más de frío).wroclaw breslavia viaje polonia wroclaw breslavia viaje polonia

Sin duda, Wroclaw me dejó con ganas de más. Me dio la sensación de que es una de esas ciudades que merecen ser recorridas a pie de arriba a abajo, descubriendo esos rincones que solo se dejan ver si paseas por la ciudad con calma.

Sé que algún día volveré a Breslavia, y en ese ocasión pienso quedarme más tiempo. Si tú puedes quedarte unos días en la ciudad… ¡ni lo dudes!. Tengo entendido que en la zona de Baja Silesia hay muchos lugares bonitos e interesantes para ver y que no suelen ser tan turísticos como la ciudad.

Espero que te haya gustado mucho el post y, sobre todo, que te hayan entrado ganas de conocer la preciosa Wroclaw.

¡Hasta la próxima, viajeros! 😀

Digiprove sealCopyright secured by Digiprove © 2017 VIAJA CON LIBERTAD
Libertad
Libertad
viajaconlibertad@hotmail.com

Somos Jonás y Libertad, unos locos por los viajes que un día sintieron la necesidad de contar al mundo sus aventuras. Cuando no estamos viajando, lo más probable es que estemos planeando la siguiente escapada. Si eres de los que les gusta soñar despierto con recorrer mil y un lugares, ¡este es tu sitio!

No hay comentarios

Publicar un comentario

All original content on these pages is fingerprinted and certified by Digiprove